Los hombres también bailan

El Conservatorio Profesional de Danza Mariemma movilizó a su alumnado masculino para celebrar el Día Internacional de la Danza

El lunes 24 de abril, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Danza y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma ofreció al Distrito el evento Los hombres también bailan. En él, todos los alumnos varones de enseñanzas profesionales de Danza Clásica bailaron en el puente de Toledo, con música en directo.

Hubo varias coreografías por cursos, incluida una de Juanjo Hinojosa con estilo de jazz que había sido creada expresamente para los alumnos y para este evento por el coreógrafo. Los profesores Maribel Reyero, Juan Polo y Juan Carlos Ajenjo coreografiaron el resto de grupos, y también estuvieron dos pianistas del centro, Yolanda Barragán y Giovanna Farigu, que acompañaron en directo a los alumnos.

El objetivo de esta iniciativa ha sido acercar a la población la danza a través del ballet masculino. Una enseñanza que cuenta en el Real Conservatorio con más de 40 estudiantes masculinos, que llevaron al puente de Toledo una demostración de un estilo de vida de jóvenes que utilizan su cuerpo para transmitir su capacidad exigente y plástica para la danza.

El Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma es la cuna de talentos que hoy pisan prestigiosos teatros de todo el mundo. Actualmente, su labor docente permite brillar a alumnos como Millán de Benito, el joven logroñés de 15 años que consiguió el primer premio del prestigioso concurso internacional Prix de Lausanne el pasado febrero.



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto