KNIGHTS OF LIGHT: REGGAE, ROCK Y RITMOS AFRICANOS EN CARABANCHEL

KOL Knights of Light es un grupo musical de Carabanchel que fusiona el reggae, rock y ritmos africanos. “Hacen algo diferente, que a día de hoy se ve muy poco” nos confiesa Logan, su manager. Tan diversos como su música, son sus componentes. Guinea Ecuatorial, Monzambique, Badajoz y Plasencia son los lugares de origen de los integrantes de la banda. 

Su música pretende trasmitir emociones “por eso la luz en nuestro nombre, estamos trasmitiendo luz en forma de canciones que la gente puede interpretar en función de sus vivencias” explica Raymond, vocalista de KOL. Trasmitir buen rollo, abrir mentes y cambiar las cosas con pequeños gestos son sus principales objetivos. Como grupo, su forma de trabajar se corresponde también con su música. “No tenemos una estructura piramidal. En el grupo nadie manda a nadie”. Su idea es construir juntos, dejando los egos a un lado.  “Si alguien lleva una canción, se convierte automaticamente en una canción del grupo”. Sus letras, sociales y de pequeños problemas de la vida, pretenden cambiar la vida de la gente, remover conciencias y abrir mentes. “Es muy posible que cada uno interprete la letra de forma diferente, según sus vivencias pasadas”. 

 

El destino quiso juntarles en Carabanchel, en la Cúpula, un local cultural donde se juntaban numerosos artistas a ensayar o crear. Beto (batería y percusión) y Raymond   (vocalista) necesitaban urgentemente un bajista y ahí fue cuando apareció Toni, pacense con toda una vida en Carabanchel.

Aprovechando esta entrevista, KOL quiere regalar a los lectores de A Voces de Carabanchel una exclusiva. Su primer single, Revolution formará parte de la banda sonora de “Un mundo normal” la nueva película de Achero Mañas, ganador de un Goya por “El Bola”. 

Carabanchel, un barrio muy musical

Artistas pero también vecinos de Carabanchel. Desde su llegada, todos consideran que el barrio ha cambiado mucho para bien. “Tras pasar por muchas zonas de Madrid, aqui he encontrado mi sitio” confiesa Raymond. Todos consideran Carabanchel un barrio muy musical pero con falta de infraestructuras, piden más salas de conciertos, más locales de ensayo y sobre todo más ayudas a la música. “¿Por que el cine tiene ayudas y la música no?” se pregunta Toni.  Del nuevo concejal de Carabanchel, no esperan nada. Desencantados de la política. temen el futuro de la cultura en el barrio, ya que muchos locales culturales están echando el cierre. 

Carabanchel destaca por su diversidad, al igual que este grupo. Eso es lo que más le gusta del barrio a sus integrantes. “Salir a la calle y cruzarte con gente de todas nacionalidades”. 

A los vecinos de Carabanchel: 

”Todos tenemos un arma. La intención de las palabras. Con pequeños gestos podemos cambiar nuestro entorno”

”Queremos armas que disparen esperanza” 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*