UN CUENTO. La leyenda del señor de la máscara

Un viernes 13 cualquiera, Natalie y Cris estaban hablando de la leyenda del señor de la máscara. Cris contaba que fue un asesino misterioso que en 1977 atacó a una casa maldita del barrio de Carabanchel.

—Eso es imposible —dijo Natalie un poco asustada—. ¿Cómo es posible que existiera un fantasma que atacaba a la gente?

De repente, empezaron a escuchar ruidos siniestros, parecían búhos ululando. Cris y Natalie se miraron asustadas. Cuando estaban a punto de ponerse a gritar salieron Álvaro y Ainhoa desde la esquina mientras se reían. ¡Eran ellos todo el tiempo! Álvaro comenzó a calmarlas.

—Tranquilas chicas, era una broma, jo —dijo Álvaro mientras recuperaba el aliento.

—Cambiando de tema —empezó Ainhoa—: ¿habéis escuchado en las noticias que ha habido un ataque en una casa del barrio? Creen que ha sido el señor de la máscara. ¿Creéis que es verdad?

El grupo negó con la cabeza.

—No digas tonterías, Ainhoa… ¿Cómo va a volver un señor de hace casi 50 años? ¿Qué es, un vampiro? —dijo Cris.

Todas se rieron pensando en la posibilidad de que un vampiro viviese tranquilamente en el barrio. De pronto, escucharon el aullido de un lobo. Asustados, se miraron. Cuántas cosas extrañas estaban pasando en el día… Álvaro, como siempre, comenzó a calmar al grupo.

—Seguro que son Antonio y Aitana, no os preocupéis.

Pero… eso era imposible: Aitana estaba en una competición muy importante y Antonio cuidando a su hermano Julio. Decidieron que sería mejor ir a investigar qué estaba ocurriendo. Pero lo que vieron les asustó más. El lobo que habían oído se había convertido… ¡en un zombi!

Se fijaron un poco más, ese zombi parecía muy familiar.

—Un momento, ése es… ¡Aaron! —gritó Ainhoa alarmada.

Todas salieron corriendo asustadas. Cris no paraba de gritar mientras huían. Cuando encontraron un lugar seguro pararon a coger aliento.

—No entiendo una cosa —comenzó Natalie—. Si Aaron es un zombi, alguien ha tenido que morderle.

El grupo empezó a pensar. ¿Quién podría haber sido? ¿Será el misterioso señor de la máscara?

—¡Ya lo tengo! —gritó Ainhoa— Todo este tiempo fue... ¡Aitana!

Aitana siempre fue el señor de la máscara y fue quién convirtió a Aaron en un zombi con sus poderes sobrenaturales. Pero entonces… ¿Cuántos años tiene Aitana? ¿Será inmortal?

FIN

Fdo: El grupo Caronteikers (9 a 14 años) del Centro Sociocomunitario Caronte, formado por Aitana, Ainhoa, Álvaro, Natalie, Antonio y Cris.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos