Carabanchel apuesta por el séptimo arte: vuelve el Cine de Verano con una cartelera para todos los públicos

  • Se proyectará durante los meses de julio y agosto, a las 22:00 h en el barrio de San Isidro y en el PAU de Carabanchel
  • La programación comenzará el 4 de julio y continuará durante todos los fines de semana del verano
  • Este Cine de Verano se enmarca en el impulso que está viviendo Carabanchel gracias a la iniciativa municipal Distrito 11
Carabanchel se prepara para disfrutar una vez más del Cine de Verano, una cita ya consolidada en la agenda cultural del distrito que, este 2025, vuelve con más fuerza, diversidad y calidad cinematográfica. Desde el viernes 4 de julio y durante todos los fines de semana del verano, los vecinos podrán disfrutar gratuitamente de proyecciones al aire libre en dos ubicaciones, la Instalación Deportiva Básica Parque de San Isidro-Vicente Quesada y el Auditorio Violeta Parra.

La programación incluye títulos recientes para todos los públicos como Kung Fu Panda 4WonkaLa Familia Benetón Gru 4. Mi Villano Favorito, sin olvidar cintas de aventuras, acción o comedia que harán las delicias tanto de mayores como de pequeños. Todas las sesiones comenzarán a las 22:00 h y contarán con accesibilidad para personas con movilidad reducida.

Un distrito volcado en el cine

Este Cine de Verano se enmarca en el impulso que está viviendo Carabanchel gracias a la iniciativa municipal Distrito 11, una nueva identidad que refuerza su papel como polo cultural del sur de Madrid y que conecta el espíritu transformador del barrio y su tejido artístico.

Carabanchel se ha convertido en un territorio creativo para el séptimo arte. A pocos metros del punto de proyección de la calle de Vicente Quesada late uno de los corazones artísticos del distrito, con talleres, productoras y estudios que han convertido la zona en referencia para el arte contemporáneo y el audiovisual. Es el Espacio Tercio, que acoge a cineastas, fotógrafos y creadores de renombre y que consolida el distrito como un verdadero barrio de artistas.

Este auge no es casual. La programación cultural gratuita y al aire libre, como el Cine de Verano, se convierte en la mejor muestra del compromiso del distrito con el acceso a la cultura, el ocio de calidad y la dinamización de la vida vecinal. 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos