LAS BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL ANA MARÍA MATUTE ABRE SUS PUERTAS EL PRÓXIMO LUNES

Casi tres meses después de su cierre provocado por la crisis sanitaria de la Covid-19, las bibliotecas públicas municipales de Madrid abrirán sus puertas, el próximo lunes, siguiendo estrictamente las medidas sanitarias para garantizar la seguridad de trabajadores y usuarios.  En esta primera fase, abrirán 28 de las 32 bibliotecas la red de bibliotecas de distrito para ofrecer, únicamente, el servicio de préstamo y devolución de libros con cita previa. 

En Carabanchel ya está disponible el servicio de cita previa en la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute.

NORMAS DE ACCESO

  1. El horario de atención al público, de lunes a viernes -incluidas las bibliotecas con apertura el fin de semana- será:
  • De las 9:30 a las 14 horas.
  • De las 15:30 a las 20 horas.
  1. Se atenderá exclusivamente a los usuarios/as que tengan cita previa, que se podrá solicitar a través de la web a partir del jueves 4 junio o telefónicamente a la biblioteca a la que vaya a acudir desde el lunes 8 de junio. 
  2. Solo se dará servicio de préstamo y devolución.
  • El periodo de préstamo de todos los materiales será de 30 días. En las Bibliotecas Públicas se pueden prestar un máximo de 6 libros, 6 multimedia y 3 revistas. En la Biblioteca Musical se pueden prestar un máximo de 3 libros, 3 multimedia y 3 partituras.
  • Es imprescindible estar en posesión del carné de bibliotecas.
  • No se ofrecerá el servicio de préstamo interbibliotecario.
  • Sólo se recogerán devoluciones procedentes del préstamo interbibliotecario de bibliotecas ubicadas fuera de la ciudad de Madrid.
  • Se ha ampliado el plazo de todos los préstamos realizados antes del confinamiento hasta el 6 de julio.
  1. En la solicitud de cita previa, se indicarán los títulos que se quiere llevar el/la usuario/a en préstamo para tenerlos preparados en el mostrador.
  • Puede consultar la disponibilidad de los materiales a través del catálogo de Bibliotecas Públicas y Biblioteca Musical Victor Espinós. 
  • Si en el momento de efectuar el préstamo se produjese alguna incidencia en la disponibilidad de los materiales la biblioteca se pondrá en contacto con el/la usuario/a.
  • Todas las reservas previas al estado de alarma se han eliminado, se podrá volver a reservar ejemplares en fases posteriores.
  1. Tras realizar la devolución de material, el/la usuario/a lo depositará en cajas preparadas al efecto, donde permanecerá 14 días. ​
  2. Los usuarios/as acudirán con mascarilla para evitar contagios, además se les ofrecerá gel hidroalcohólico en el acceso para que se desinfecten las manos antes de ser atendidos.
  3. Los menores de 14 años podrán entrar a la biblioteca, pero siempre acompañados de una persona adulta.
  4. Los aseos de uso público no podrán ser utilizados.
  5. Solo se podrá acceder al mostrador de préstamo.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*