Antonio de Cos, actor y cantante gaditano vecino de Carabanchel

Desde A Voces de Carabanchel seguimos comprometidos con la cultura y con las voces de nuestros vecinos y vecinas. En esta ocasión unimos estos dos pilares. Conocemos a Antonio de Cos, actor y cantante gaditano, además de vecino de Carabanchel. Antonio llegó a Carabanchel hace año y medio. Charlamos sobre su trayectoria en teatro, en la música y por supuesto, sobre nuestro barrio, Carabanchel. 

► ¿Quién es Antonio de Cos?

Antonio de Cos es un actor y cantante gaditano, afincado en Madrid hace 20 años y que hace año y medio es vecino de Carabanchel. Mi profesión es el teatro, me gano la vida como actor. La música, como cantautor, ha pasado de un hobby a algo más serio en los últimos años. Paralelamente, me dedico a componer música para teatro.

► ¿Cuándo llegas a Carabanchel?

Llegué a Carabanchel el 29 de febrero.  Es decir, llegué al barrio y al poco tiempo se declaró el confinamiento. Una casa nueva en el barrio de Comillas, con visitar al río Manzanares. Sinceramente, me siento un afortunado, sabiendo como ha vivido la pandemia muchas familias. 

Hasta el día antes del Estado de Alarma, nosotros estuvimos viajando por toda España con nuestra gira de teatro. La angustia existió pero me siento un afortunado. 

► ¿Cómo empezaste en el mundo del teatro?

La verdad es que empecé mayor. Estudié historia en Sevilla pero siempre me había gustado el cine y la interpretación, por lo que decidí estudiar cine en Cadiz. Me viene a Madrid a buscarme la vida  y aquí me recomendaron estudiar algo de interpretación para complementar mi carrera como director. En cuanto pisé el escenario con 28 años noté algo diferente. 

► ¿Es dificil asentarse en el mundo del teatro?

Si, es un camino muy complejo. Es una profesión muy vocacional, poca gente se mete aquí pensando que va a ganar mucha pasta. La gente que lo hace, lo hace por la necesidad de subirse a un escenario y contar historias. Es un camino muy duro en el que es necesario formarse, tener paciencia, conocer gente y por supuesto, tener suerte. 

► ¿Destarías algún trabajo que guardes con un cariño especial?

Sí, por supuesto. Destacaría Nosotros, un fan filmin, en el que tengo un papel importante. Es una película muy madrileña que recuerdo con un cariño muy especial.  

En teatro, tengo mucho cariño a una obra que estuvimos haciendo hasta hace muy poco tiempo, llamada Entre bobos anda el juego, dirigida por Eduardo Vasco y producida por Noviembre Teatro y la Compañía Nacional de Teatro Clásico. Estuvimos en el Teatro de la Comedia de Madrid e hicimos mucha gira. Mi personaje era Doña Alfonsa de Toledo, un personaje que gustaba mucho y con el que me lo pasé muy bien.

► En 2020 te lanzas a la música con el EP Duelos y Quebrantos. ¿Cómo surge este proyecto?

Desde joven había tenido grupos de música en Cádiz pero nunca había llegado a hacer nada. Sin embargo, al llegar a Madrid que junté con un grupo llamado Kevinbacon y ahí retomé la música. 

Unido a esto, acabo de terminar producción musical, lo que me ha ayudado mucho a lanzarme y producir mi propio trabajo. Empecé a contar mis historias con un estilo pop/rock. Me definiría así, un cantautor con vocación rockera.

Es un trabajo con letras muy personales, desde mis propias vivencias. Canciones antiguas que yo quería dejar grabadas para poder seguir adelante. Es decir, una vez hecho el duelo y soltados los quebrantos, empezamos de cero. 

Ahora he sacado una nuevo sencillo, llamado Me propuse olvidarte, con Andrés Iwasaki. Con esta última canción noto que están llegando nuevos oyentes y que a la gente le está gustando mucho. Me encantaría que la gente que me escucha se quede. 


CONCIERTO ACÚSTICO ANTONIO DE COS & ANDRÉS IWASAKI 

6 de noviembre, 13:00 horas

En la Champañería María Pandora (Las Vistillas). Plaza de Gabriel Miró, 1


► ¿De quién dirías que bebe tu música?

He sido muy seguidor de Javier Krahe, Joaquín Sabina, Lichis, Leonard Cohen y después grupos que han sido muy importantes para mi música que yo no hago pero que escucho, como por ejemplo, Barricada, La Polla Records, Escorbuto, Extremoduro y sobre todo Robe en solitario. 

¿Cuál fue tu primera impresión al llegar a Carabanchel?

Mi primra impresión fue: ¿Cuántos coches en doble fila puede haber aparcados en Antonio López? Yo empecé a vivir el barrio post confinamiento. Me parece un barrio acogedor, un barrio donde te sientes uno más desde el primer momento. Yo conozco el nombre del carnicero, del frutero. Carabanchel tiene esas cosas de barrio, ese pequeño comercio que te integra y te hace uno más. 

Además de los coches en doble fila, destacaría como ascpecto negativo la basura. Creo que el Ayuntamiento debería recoger la basura con mayor asiduidad. Se acumula la basura más días de lo que es recomendable. 


  Votar:  
Resultado:3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos3,5 puntos
  4 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*