Actividades por el Día de la Mujer en Carabanchel

La Junta Municipal del Distrito de Carabanchel ha organizado una programación especial en sus centros culturales con motivo del Día de la Mujer que se celebra el domingo, 8 de marzo. Las actividades propuestas incluyen obras de teatro y cuentos para concienciar y acercarse al público de todas las edades.

La programación comienza el jueves, 5 de marzo, en el Centro Cultural San Francisco La Prensa con el acto ‘Recorriendo olas: una mirada a la historia del feminismo a través de sus protagonistas’. Arrancará a las 19:00 h y busca contribuir a crear espacios de diálogo, sensibilización y aprendizaje en torno al 8 de marzo.

El sábado 7 es el día con más actividades con tres funciones de teatro en tres centros culturales. En La Prensa se presentará El eco del silencio. La obra explora la desigualdad y la violencia de género desde el ángulo de quienes forman parte del entorno y son testigos de situaciones injustas que muchas veces se normalizan.

La obra escogida por el Centro Sociocultural García Lorca es En la punta de la lengua, de la compañía La imaginación teatro. Cuenta la historia de dos mujeres de mediados del siglo XX que se reúnen cada día con sus vecinas del barrio para coser y contar historias, cuentos y canciones de otras épocas con las que van explicando una parte oculta de sus vidas.

 

Una propuesta de microteatro interactivo dirigida a los adolescentes es la elección del Centro Cultural Fernando Lázaro Carreter para este día. La compañía Doble Vida presenta La Pirámide, que pone ante nuestros ojos situaciones cotidianas donde se manifiestan los micromachismos. Con la participación del público, el espectáculo invita a reflexionar desde la sorpresa y el juego.

Las tres obras comenzarán a las 19:00 h con entrada libre hasta completar el aforo.

El domingo, coincidiendo con el Día de la Mujer, el Centro Cultural San Francisco La Prensa acoge una sesión de cuentos bajo el título ‘Y tú ¿con qué gafas me miras?’ de Margarito y Cía. Está dirigido al público a partir de 6 años y busca concienciar y visibilizar la necesidad de avanzar hacia la igualdad y reivindicar la superación de las mujeres en la sociedad que establece límites y roles. Será a las 12:30 h.

Completan la programación dos funciones la semana siguiente. El viernes 13, a las 18:00 h, en el Centro Sociocultural Blasco Ibáñez se presenta Corazones valientes para crecer libres, por la narradora Aurora Maroto, que presentará a los más pequeños una serie de cuentos tradicionales y adaptaciones literarias. El aforo es de 25 plazas para esta actividad.

Por último, el sábado 14, a las 19:00 h, Klasikasi presenta Mujeres de cine, un concierto en el que dos cantantes melódicas, acompañadas en directo por un pianista, recrean dentro de un programa de radio vintage los grandes éxitos del cine nacional e internacional.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos