parque eugenia de montijo
parque eugenia de montijo

Colonia Velázquez sigue esperando su centro de salud

Redacción

En la Colonia Velázquez pasa el tiempo y las cosas no avanzan, lo que tiene a los vecinos razonablemente cansados. “El centro de salud sigue totalmente parado”, nos cuentan desde la asociación vecinal: “Hemos pedido información tanto al Ayuntamiento como a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Estos últimos nos comentan que han estado revisando el acuerdo de cesión de parcela con el consistorio, y que en breve lo volverán a enviar a la Junta de Distrito para que se firme de una manera definitiva. Mientras todo esto sucede, ha pasado justo otro año y el centro de salud sigue sin edificarse, y seguimos con las mismas condiciones en el actual consultorio de Abrantes. Esperamos que antes de acabar el año podamos dar buenas noticias a nuestros vecinos”.

Y en cuanto a la otra cuestión que los vecinos tienen abierta desde hace tiempo, el paso de emergencias de la plaza de las Meninas, del que también hemos venido informando en estas páginas, nos confirman que “todo sigue igual”. Los vecinos tienen la impresión de que el Ayuntamiento “no está por la labor” de cerrar el paso con bolardos escamoteables, y mientras las personas que viven en esa plaza “siguen sufriendo el paso de vehículos desde Vía Lusitana a la avenida de Abrantes, saltándose a la torera todas las normas”. Desde la asociación vecinal esperan “que no tengamos que lamentar alguna desgracia, que es lo que suele pasar en este país: que hasta que no pasa algo grave no se ponen los medios para solucionar los problemas”, concluyen con amargura.

[divider]

Suciedad en Parque Eugenia de Montijo

Redacción

Otra asociación vecinal del Distrito, la A.V. Parque Eugenia de Montijo, se ha puesto en contacto con esta redacción para denunciar que “Llevamos muchos meses sin ver apenas personal de limpieza de parques y jardines, y precisamente esto es de lo que más tenemos, por lo que el abandono es muy visible y tiene un efecto tanto visual como para la salud muy perjudicial”. Por ello, la asociación ha empezado a recoger firmas, “y es sorprendente la de hojas que se han rellenado”, comentan. Nos parece lógico, dado el panorama que relatan: “Hay presencia de roedores, muchísimos insectos, aceras sucias por excrementos de pájaros que además son muy vistosos por la ingesta de frutos y bayas, setos que invaden el paso, colonias de gatos que campan a sus anchas entrando en las zonas infantiles, alcantarillas obstruidas por plantas y hojas secas, basura que se enreda entre las plantas...”.

Con el objetivo de que este problema se solucione, la asociación tiene previsto presentar las firmas recogidas y fotos de la situación ante la Oficina de Atención al Ciudadano, solicitando más personal o al menos que el disponible pase por el barrio de forma más continuada”. Seguiremos informando.

 

  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos