YACIMIENTO DE CARABANCHEL: PATRIMONIO EN RIESGO

Yacimiento Eugenia de Montijo

Uno de los grandes tesoros de Carabanchel está en peligro y por ese motivo, vecinos llevan años organizándose y luchando para visibilizar parte de nuestro entorno. Un entorno privilegiado que carece de la protección necesaria. 

Debido a esto la plataforma Carabanchel, historia y patrimonio y el Colegio de arqueólogos de Madrid han organizado unas jornadas de difusión para dar a conocer el Yacimiento de Eugenia de Montijo. Con estas jornadas pretenden conseguir que Comunidad y Ayuntamiento de Madrid asuman la importancia de este yacimiento y tomen las medidas necesarias para evitar la desaparición, el expolio o la degradación del mismo. 

Esta jornada tendra lugar el jueves 19 de septiembre a las 18:30 horas en el IES Vista Alegre, situado en la Finca de Vista Alegre y hará un repaso a la historia de Carabanchel, “Carabanchel Zona Cero”, “Cerámicas romanas en el Cementerio Parroquial de Carabanchel”, “El potencial arqueológico de la parcela de la cárcel”, “Registro arqueológico en la obra civil de prolongación de la Via Carpetana”, “Importancia del yacimiento de los Carabancheles” y por último, “Amenaza y defensa del Carabanchel patrimonial”. 

En estas jornadas también colaboran el IES Vista Alegre y el Centro de educación para personas adultas Vista Alegre. 


  Votar:  
Resultado:3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos3,7 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*