VERANOS DE LA VILLA: LA MEJOR OPCIÓN PARA DISFRUTAR DE MADRID EN LOS MESES ESTIVALES

Un año más los madrileños podrán disfrutar de un sinfín de actividades culturales en los meses de verano
Son muchos los madrileños y por supuesto, los vecinos de Carabanchel que por diversas razones, económicas, laborales o familiares, no pueden permitirse salir de la capital en los meses más calurosos del año. En estos meses Madrid se transforma, desaparece el ruido, la gente y prácticamente la vida.

Por ese motivo, hace cuatro años el Ayuntamiento de Madrid se propuso recuperar un antiguo proyecto, ideado en 1985 por el alcalde socialista Enrique Tierno Galván. Su idea era ofrecer una programación cultural de calidad a los que por necesidad o gusto decidieran quedarse en la capital en los meses de verano y recuperar la creatividad y vitalidad de los espacios públicos.

En esta edición se incluyen 41 citas en 35 espacios diferentes de la ciudad, que tendrán lugar desde el 28 de junio al 1 de septiembre. Los Veranos de la Villa incluyen música, danza, teatro, circo, zarzuela, cabaré, performance, cine, astronomía, moda, fuegos artificiales y deportes urbanos. Todo tipo de actividades culturales para disfrutar de la ciudad y sus gentes en espacios al aire libre de todos los distritos de la capital.

Según fuentes del Ayuntamiento de Madrid, los Veranos de la Villa pretenden promover la cohesión social, el acceso a la cultura en igualdad de oportunidades, la participación ciudadana, el afecto por la ciudad. Y atender a la diversidad de prácticas y manifestaciones artísticas y creativas y a los diferentes intereses y sensibilidades de los ciudadanos y ciudadanas de todas las edades.

ACTIVIDADES EN CARABANCHEL

Todos los distritos de Madrid cuentan con espacios implicados, de uno a tres. El distrito de Carabanchel cuenta con dos espacios al aire libre que acogerán eventos durante el verano. Se trata, concretamente, del Parque Emperatriz María de Austria y el Puente de Toledo.

El primer evento en el distrito de Carabanchel tendrá lugar el día 8 de julio a las 22:30 horas en el Puente de Toledo. María ke Fisherman, la marca de moda del dúo creativo compuesto por María Lemus y Víctor Alonso presentará su edición primavera-verano 2020 en los Veranos de la Villa. Fuentes del Ayuntamiento aseguran que la idea es proponer un desplazamiento en el modo y lugar en el que se suele presentar una colección de moda realizando un desfile estático en un escenario poco habitual.

El domingo 21 de julio a las 20:30 horas los madrileños podrán disfrutar en el Parque Emperatriz María de Austria una verbena animal. Una noche mágica en la que todo girará en torno a la fantasía y el mundo animal. Desfile de esculturas vivientes de la mano de La Parade Moderne y música, el art-rock electrónico de Hidrogenesse, el rock de Maulwürfe y el “electropical” del guatemalteco Meneo.

El pistoletazo de salida de los Veranos de la Villa tendrá lugar  el viernes 28 de junio a las 21:00 horas en el Parque de la Cuña Verde.

Programa completo:
https://estaticos.veranosdelavilla.com/es


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos