LOS VECINOS DE CARABANCHEL CREAN "CIUDADANIA SOLIDARIA"

Esta situación de extraordinaria emergencia sanitaria está haciendo que aflore la mejor cara de los vecinos de Carabanchel. Vecinos altruistas, generosos y solidarios, preocupados por el más debil, por el mayor o por el que no puede valerse por si mismo. 

Los vecinos de Carabanchel han creado Ciudadanía Solidaria, un grupo de voluntarios que durante el estado de alerta ayudarán a las personas dependientes de Carabanchel. Cada uno colabora según sus capacidades. Coordinación, hacer la compra, ir a la farmacia, sacar al perro, llamadas telefónicas de apoyo. Las formas de ayudar al prójimo, en estos tiempos, son infinitas

Ciudadanía Solidaria pretende llegar a todos los vecinos de Carabanchel. Actualmente, existen ya voluntarios en todos los barrios. San Isidro, Comillas, Puerta Bonita, Buenavista, Opañel y Vista Alegre, el más numeroso de todos. 

Ciudadanía Solidaria va a trabajar desde 3 pilares fundamentales, SEGURIDAD, PRECAUCIÓN Y CONFIANZA. Además, es importante saber que desde la coordinación se está haciendo todo lo posible para que la seguridad de los voluntarios esté más que asegurada, ofreciendo un protocolo de actuación claro. 

El Centro de Salud de Fátima y la Asociación Trasluz coordinan Ciudadanía Solidaria, donde también participan otras asociaciones de Carabanchel como, Asociación de vecinos de Comillas, Asociación de mujeres de Comillas, Asociación de vecinos Alto de San Isidro, Asociación de Vecinos General Ricardos, Grupo de Mujeres de Carabanchel y la Asociación de Vecinos Casco Antiguo de Carabanchel Bajo. Todo esto, no habría sido posible sin el trabajo sin descanso de Ana (Asociación Trasluz) y Sole (Centro Salud de Fátima).

SI CONOCES A ALGUIEN QUE NECESITE AYUDA O QUIERES SER VOLUNTARIO, PONTE EN CONTACTO CON  616798519 / 694432417 (Sole / Ana) O ESCRIBE UN CORREO ELECTRÓNICO A: asociaciontrasluz@gmail.com


  Votar:  
Resultado:3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos3 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*