VECINO DE CARABANCHEL JUZGADO POR PARALIZAR UN DESAHUCIO

SE ENFRENTA A PETICIONES DE 1 AÑO Y 6 MESES DE CÁRCEL

El 27 de junio de 2014, muy cerca de Carabanchel, en el distrito de Usera, la policia ejecutó el desahucio de una familia con 3 menores de edad. Fue un desahucio especialmente doloroso porque el miembro más joven de la familia apenas tenía 21 días de vida. Por ese motivo, los vecinos se movilizaron e intentaron paralizar el desahucio. Tras una carga policial, seis personas fueron detenidas, de las cuales, cinco fueron acusadas y llevadas a juicio. 

Entre estas cinco personas se encuentra un vecino de Carabanchel e integrante de la Asamblea Popular de Carabanchel, Jorge Aranda. Jorge y los otros cuatro acusados se enfrentan a peticiones de 1 año y 6 meses de prisión. Para justificar la detención la policia declaró que uno de los detenidos habría intentado arrebatar el arma a uno de los agentes. Según el auto policial, los acusados se encontraban en el interior del edificio, encadenados frente a la puerta de la casa, en el descansillo. Sin embargo, fotos y vídeos de periodistas y vecinos muestran una escena muy distinta. 

En las fotos y vídeos de los testigos encontramos a un gran número de vecinos en actitud tranquila en el exterior del edificio. La Asamblea Popular de Carabanchel se ha encargado de encontrar y señalar a su compañero Jorge en estas imágenes, desmintiendo así las versiones policiales. 

La Asamblea Popular de Carabanchel todo el material gráfico existente para demostrar que en los momentos en los que la policía asegura que se propinaron patadas y golpes a los agentes en el rellano de la casa, los acusados se encontraban en el exterior del edificio.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*