LA A.V. COMILLAS SOLICITA A LA CAM ESTACIÓN DE METRO EN EL PARQUE DE COMILLAS

A.V. COMILLAS

El pasado 31 de mayo se sacó a información pública la ampliación de la línea 11 de Metro Plaza Elíptica – Conde de Casal, en cuyo diseño de recorrido no se contempla una estación en el barrio, solo incorporan desde Pza. Elíptica una estación nueva en Madrid Río, Paseo de Yeserías.

Comillas lleva tiempo pidiendo, junto con otras asociaciones de Carabanchel, una estación de Metro en Puente Praga. Para ello, la movilización desde hace años ha sido importante, sin embargo nosotros partíamos de otro itinerario, y ahora la Comunidad saca adelante su alternativa 1, dejándonos al barrio de nuevo sin metro, pero curiosamente sí que los túneles van a pasar por toda la calle Baleares, hasta llegar a Madrid Río.

No es comprensible esta situación, a nuestro juicio anómala, dando la espalda a un barrio en el que los futuros usuarios serían 26.000 personas en Comillas y otras 59.000 en barrios colindantes como Opañel y Moscardó; es decir, la demanda está justificada, y lo que no está justificado es que la distancia entre Plaza Elíptica y la estación proyectada de Madrid Río sea de más de 2 km, cuando en el resto del itinerario están a menos de 1 km.

Todos los vecinos y vecinas están apoyando esta campaña con recogida importante de firmas que se adjuntarán a las alegaciones que se entregaran en la Consejería, en el trámite de audiencia pública que nos corresponde como asociación de Comillas, afectada por esta infraestructura, y aunque estamos ya en verano, la campaña para conseguir la estación en el Parque de Comillas va a continuar en septiembre. Vamos a pelear con todos los apoyos necesarios para que el metro sea una realidad.

A.V. Carabanchel Alto presentará alegaciones al proyecto de ampliación del metro

REDACCIÓN

Como ya hemos venido informando, el proyecto de ampliación de la línea 11 de metro está en información pública y en período de presentación de alegaciones. La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha preparado un escrito en tal sentido y se dispone al cierre de esta edición a presentarlo.

Desde la asociación vecinal nos han hecho llegar una copia del escrito, en el que figuran las tres alegaciones que reproducimos a continuación:  

1. Que se construya una estación de metro antes del cruce con el río Manzanares, que podría ser en el barrio de Comillas.

2. Una variante de dicha propuesta es la construcción de una estación sobre Madrid Río, lo que daría servicio tanto a los vecinos de Arganzuela como a los de Carabanchel y Usera, en la zona del Puente de Praga. 

3. Que se otorgue trámite de audiencia en el presente procedimiento y sucesivos trámites de la prolongación de la línea 11 de metro a la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto

Como conclusión del texto, la asociación solicita que sean tenidas en cuenta las anteriores alegaciones y se acometa el proyecto de ampliación de la manera más rápida posible, para que pueda estar en servicio antes de que finalice la actual legislatura en 2023.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto