SOLIDARIDAD Y APOYO MUTUO FRENTE A LA CRISIS PROVOCADA POR COVID2019

Desde la Asamblea Popular de Carabanchel seguimos aplicando dos de nuestros valores para afrontar esta situación: solidaridad y apoyo mutuo. Para ello, estamos realizando acciones propias, como el mantenimiento de nuestras asambleas de forma virtual, los domingos a las 12h en la plataforma Jitsi, tratando de superar la brecha digital que existe, ya que no todas las personas que participan en el colectivo tienen acceso a Internet. Por ello, hemos puesto en marcha la propuesta en los vecindarios para que la gente comparta su wifi.

Además, nos estamos cuidando mucho, pendientes de aquellas personas que conocemos de la Asamblea y del barrio que soporta más dificultades porque tiene cargas familiares, porque ha perdido su empleo, porque se enfrenta a un posible desahucio. Las problemáticas son las mismas, y esta pandemia las complica.

La asesoría de ADELA, el grupo de Autodefensa Laboral sigue en activo de forma telemática por correo electrónico o teléfono, ya que son momentos de muchas incertidumbres y dudas en el ámbito del trabajo y de realización de irregularidades y abusos por parte de las empresas. También, las asambleas del grupo de Comunicación se mantienen y su trabajo de denuncia y contrainformación.

Por otro lado, nos estamos sumando a iniciativas de otros colectivos afines, como por ejemplo el apoyo a las medidas propuestas en el Plan de Choque Social.

Y por supuesto, al aplauso sanitario de cada día a las 20:00h, no solo como un reconocimiento a la labor de todas las personas cuyas profesiones contribuyen ahora mismo al cuidado de toda la sociedad, sino como una reclamación y defensa de la sanidad pública.

Fotos de la Asamblea

 

 

 



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*