SITUACIÓN CENTROS DE MAYORES CRUZ ROJA MADRID

Hace más de 1 año, la dirección de Cruz Roja Madrid comunicó la decisión de cerrar los centros de mayores gestionados por la entidad con subvenciones del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, ubicados en los distritos de Tetuán y Carabanchel. La justificación de la dirección de Cruz Roja es que ya no son una prioridad estratégica para la entidad.

Estos centros atienden a un total de 125 personas mayores con deterioro cognitivo, alzhéimer y otras situaciones de dependencia. Plazas que dejaran de estar a disposición de la ciudadanía de Madrid.

A pesar de ser una empresa que recibe subvenciones y aportaciones por parte de sus socios, con multitud de proyectos en toda la Comunidad de Madrid, que requieren constante contratación de personal para dar cobertura a sus servicios, confirma una y otra vez en las reuniones mantenidas con la representación sindical que no se compromete a mantener la totalidad de los puestos de trabajo ni a reconsiderar los cierres.

A día de hoy, tras un año de espera, 37 personas siguen con un futuro incierto, a 3 meses del anunciado cierre.

Desde CGT continuaremos apoyando todas las movilizaciones y acciones de nuestras compañeras y compañeros.

Consideramos intolerable la falta de compromiso de la empresa con sus derechos y su futuro, y exigimos el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de las trabajadoras afectadas por los cierres.


  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  3 votos