Seis colegios del Distrito mejoran sus accesos

En junio de 2020 se aprobaron los Acuerdos de la Villa. Los cinco grupos políticos municipales consensuaron un paquete de 352 medidas para la reactivación de Madrid en el nuevo escenario que dejaba la pandemia.

Aprender de lo vivido mejora nuestra resiliencia, nuestra actitud ante los nuevos desafíos, y el Ayuntamiento de Madrid, con el triple objetivo de incrementar la seguridad vial, calmar el tráfico y mejorar la calidad del aire en los entornos escolares, va a mejorar los accesos de 218 centros educativos hasta junio de 2023.

¿Cómo? Para que la entrada al cole sea lo más segura y saludable posible, se realizarán distintas actuaciones en función del entorno:

  1. Ampliación del espacio destinado al tránsito y estancia peatonal o bien renovación y adecuación de aceras y vías peatonales.
  2. Actuación sobre la intensidad y velocidad del tráfico.
  3. Reordenación de accesos e intersecciones y supresión de barreras arquitectónicas, adaptando los viales públicos a la normativa vigente de accesibilidad.
  4. Mejora de la señalización.
  5. En definitiva, vías públicas más cómodas, seguras y funcionales en términos de movilidad y seguridad vial.

En el caso del distrito de Carabanchel se acometen en las inmediaciones a los centros Calderón de la Barca, colegio diocesano María Inmaculada - Joaquín Turina, Emperatriz María de Austria,  Maestro Padilla, Perú y Lope de Vega, cuyo acceso  fue peatonalizado en 2021 por la Junta Municipal de Carabanchel. El programa tiene vocación de continuidad una vez finalicen las primeras actuaciones.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos