Respuesta de la Junta Municipal Carabanchel: Según las noticias publicadas, en cuanto a los motivos por los que no habrá cocido de la AAVV Tercio Terol en San Isidro este año, la Junta Municipal aclara lo siguiente:

La preparación y reparto del cocido en la pradera de San Isidro está incluida en los pliegos para la gestión de este recinto ferial, con una dotación que según estudio económico se valora en 4.356 euros.

El adjudicatario puso a disposición de la Asociación de Vecinos Tercio Terol los ingredientes necesarios para la elaboración del cocido, según lo establecido en los pliegos, indicándoles que debería presentar las correspondientes facturas para su incorporación al expediente administrativo.

El Presidente de dicha asociación de vecinos tenía total libertad para elegir los productos que considerase necesarios para la elaboración del cocido, así como el proveedor de los mismos que prefiriese para ello, como así se le comunicó.

El adjudicatario se limitaría a realizar el pago y suministro de los productos elegidos por esta asociación de vecinos, según lo establecido en el pliego, en el punto 3 del apartado B), Aportaciones en especie, obligaciones y compromisos del adjudicatario como abono del canon establecido en la Cláusula 5 de estos Pliegos:

3.-Suministro de los productos necesarios para la elaboración de 1.200 raciones de cocido madrileño, así como la entrega de los mismos en el lugar que se determine y los materiales de menaje desechables y el pan necesario para su degustación.

El Presidente de la AAVV Tercio Terol pidió que se le diera “en mano” el dinero para el cocido, cuestión que no está prevista en el pliego de condiciones.

Por motivos de transparencia en la gestión del dinero público, donde los gastos deben estar debidamente justificados, se explicó a esta AAVV la obligación de cumplir con los dispuesto en el Régimen Económico del Pliego de Condiciones, donde se determina que el importe del canon a satisfacer al distrito por el licitador al que se otorgue la correspondiente autorización para el aprovechamiento del recinto ferial de las fiestas, se abonará por la persona o entidad autorizada mediante las diversas aportaciones en especie que se detallan en la cláusula 13.B) de este Pliego.

Una vez informada de la obligación de cumplir con lo dispuesto en el Pliego de Condiciones, la AAVV Tercio Terol comunicó su decisión de no hacerse cargo de la elaboración del cocido, aunque la Junta Municipal había puesto a su disposición todos los recursos necesarios para ello.

La AAVV Tercio Terol ha desistido voluntariamente y a última hora de su intención de hacer el cocido de San Isidro, cuestión que debe explicar la propia asociación.

La Junta Municipal continuará con su compromiso de dar el cocido madrileño en la Pradera de San Isidro, el día 15 de mayo, tal y como figura en la programación de las fiestas, con todas las condiciones higiénico-sanitarias requeridas al respecto.


  Votar:  
Resultado:4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos4 puntos
  3 votos