Rehabilitación integral del Centro de Formación Ocupacional Los Cármenes

El Ayuntamiento ha invertido más de cuatro millones de euros en las obras desde el año 2020

Un edificio renovado por completo tanto en el interior como en el exterior, y que ha mejorado notablemente su eficiencia energética. Así es el actual Centro de Formación y Empleo Los Cármenes que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha visitado el 25 de enero para comprobar de primera mano las obras de reforma integral que se han realizado en el centro a lo largo de este mandato y en las que el Ayuntamiento ha invertido más de cuatro millones de euros. Villacís ha asegurado que con esta rehabilitación, llevada a cabo de manera que el centro pudiera continuar su actividad al 100%, “se confirma el compromiso de este Ayuntamiento con el empleo”, en el que se “orquestan todos los recursos, de Obras, de Economía y de los distritos, para que la gente pueda encontrar trabajo”.

En este centro de formación, que cuenta con 26 aulas, y un auditorio con capacidad para 100 personas, se forma a los usuarios en diversas áreas y se les facilita las herramientas para que adquieran las competencias técnicas, personales y sociales con un claro objetivo: que consigan su inserción en el mercado laboral. Además, este espacio alberga la oficina de la Agencia para el Empleo de la zona de Latina-Carabanchel, que complementa esta actividad de formación con acciones de asesoramiento e intermediación laboral.

Él Área de Obras y Equipamientos ha llevado a cabo trabajos de reforma del Centro de Formación Ocupacional Los Cármenes por valor de más de 4 millones de euros desde el año 2020. Las actuaciones han incluido tanto los espacios interiores como los exteriores.

En el interior se ha llevado a cabo una renovación general de las instalaciones que supone una importante mejora de la eficiencia energética del edificio. En este sentido, se han sustituido las carpinterías y se ha cambiado la climatización. En las aulas se han modificado los cerramientos de ladrillo existentes en las zonas de pasillos por mamparas acristaladas para dotar al espacio de una mayor funcionalidad, y se han sustituido los pavimentos y acabados que se encontraban en mal estado debido al propio desgaste producido por el uso. A ello hay que añadir la construcción de nuevos núcleos de aseos en todas las plantas. Además, se han recuperado cuatro aularios del edificio original que en los últimos años habían servido de talleres y almacenes.

En cuanto al exterior, se ha mejorado el aparcamiento de empleados y se han colocado nuevos cerramientos techados. Además, se ha sustituido el muro perimetral de ladrillo por un cerramiento metálico similar al existente en la zona Este. Asimismo, se ha sustituido el muro en el acceso peatonal situado en la calle Alhambra, se ha intervenido en las fachadas y se ha mejorado el acceso de la calle Gallur.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos