RECICLAR EN CARABANCHEL ES POSIBLE

FOTO RECICLAJE
Está en nuestras manos dejar la mejor huella posible.

Muchas veces los pequeños gestos pueden significar grandes victorias. A la hora de hablar del medio ambiente los pequeños gestos son fundamentales. Hablamos del reciclaje, una nueva tarea que los madrileños debemos incorporar en nuestra rutina diaria. El reciclaje permite ahorrar una importante cantidad de recursos naturales ya que los productos se reciclan, no se fabrican de nuevo, con todo lo que eso conlleva.

 

El reciclaje es una tarea sencilla, pero no suficiente. Lo correcto es hablar de la regla de las tres R.

Reducir: consumir menos, elegir productos a granel, evitar los productos de usar y tirar.

Reutilizar: buscar un nuevo uso a los productos utilizados, utilizas las bolsas de plástico tantas veces como sea posible

Reciclar: reciclar consiste en separar los residuos correctamente

 

Pero, ¿saben los vecinos de Carabanchel reciclar?

 

Aunque es cierto que muchos de los vecinos preguntados reciclan en su casa, no lo hacen de forma correcta. Para ello,  el Ayuntamiento de Madrid, con la colaboración de Ecovidrio, elaboró una "Guía para aprender a separar correctamente" En Carabanchel existen actualmente cuatro contenedores. Restos (naranja), Vidrio (verde), Papel (azul), Envases (amarillo).

 

En el contenedor de Restos va todo aquello que no podemos echar en otros contenedores. Es decir, residuos textiles sanitarios (toallitas, pañales), residuos de limpieza doméstica, plásticos que no sean envases ni envoltorios, vasos y copas de cristal, cerámica.

 

El contenedor de Vidrio posiblemente sea el que menos confusión genera. En el verde se debe tirar solo vidrio. Botellas de vidrio, tarro de conservas o mermelada.

 

El contenedor azul, el de papel y cartón incluye todo tipo de papel, periódicos y revistas, cajas de cartón y papel de regalo.

 

Por último, en el contenedor amarillo, de envases, hay que echar la mayoría de los envases. Envase de plástico, metal, briks y cajas de madera.

 

Además de esto, en nuestro día a día generamos muchos otros residuos que no pueden ir a ninguno de estos contenedores. Su lugar es el punto limpio. Actualmente hay tres modelos. Puntos limpios fijos, Puntos limpios móviles y Puntos limpios de proximidad. Carabanchel cuenta con un Punto Limpio Fijo en el barrio de Buenavista, en la calle del Cidro, 5.


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*