Proposiciones de los grupos políticos en el Pleno de octubre de la JMD Carabanchel

Tras la rectificación por parte del Ayuntamiento de Madrid, el público vuelve al Centro Cultural Lázaro Carreter para presenciar en directo el Pleno de la Junta de Carabanchel. A Voces de Carabanchel estuvo presente de nuevo en un pleno cargado de proposiciones. 

Elaboramos un resumen de las Propuestas del Concejal y los Grupos Políticos Municipales. Si quieres volver a ver el Pleno, puedes pinchar en este enlace: 

https://portalplenosdistritos.madrid.es/cicero-portal-web/MADRID/actuaciones/detalle.html?idActuacion=2107&dominioId=1

PROPUESTAS DEL CONCEJAL PRESIDENTE

Punto 2. APROBADO POR MAYORÍA

Modificar el nombre del inmueble denominado “CENTRO ESPACIO DE IGUALDAD MARIA DE MAEZTU”, por “ESPACIO DE IGUALDAD LOURDES HERNANDEZ” 

ASÍ FUE EL EMOTIVO HOMENAJE A LOURDES HERNÁNDEZ

https://www.avocesdecarabanchel.es/carabanchel/asi-fue-emotivo-homenaje-lourdes-hernandez

Punto 3. APROBADO POR UNANIMIDAD

APROBAR la propuesta de Dª Maria del Mar Rives Buruaga, en representación de la Asociación de Vecinos Parque Eugenia de Montijo, para colocar una placa conmemorativa del 50 aniversario de la construcción de la colonia Parque Eugenia de Montijo en la fachada donde estuvo el palacio de Eugenia de Montijo, C/ Jacobinia nº 72, con el siguiente texto: “En este lugar estuvo EL PALACIO DE EUGENIA DE MONTIJO, construido en el siglo XVI, incendiado y demolido en 1969”.

Punto 4. APROBADO POR MAYORÍA

APROBAR la propuesta de asignación de nombre “Centro Municipal de Empleo Carabanchel”, al edificio sito en la Avenida de Carabanchel Alto número 52, ubicado en el Distrito de Carabanchel.

PROPUESTAS DE LOS GRUPOS POLÍTICOS

Punto 5. Proposición del Grupo Municipal Socialista. APROBADO POR UNANIMIDAD

Instar a que por parte del Área de Gobierno y Desarrollo Urbano se establezca una memoria anual de licencias urbanísticas 

Punto 6. Proposición del Grupo Municipal Más Madrid. APROBADO POR MAYORÍA

Realizar las siguientes actividades en el marco de la conmemoración del Día Internacional Contra la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre:

- Un homenaje institucional a las mujeres del distrito de Carabanchel víctimas de violencia en reconocimiento a las mismas y como muestra de rechazo social a este tipo de violencia. A dicho acto se debe invitar a todas las organizaciones que trabajan en el Distrito de Carabanchel contra la violencia hacia las mujeres y en favor de sus derechos.

- Realización de una campaña específica para dar a conocer a las vecinas del Distrito de Carabanchel los recursos y dispositivos disponibles de atención a las víctimas.

- La elaboración, en colaboración con entidades de mujeres del Distrito, de un mapa señalando las “zonas de riesgo” donde pueden producirse casos de agresiones y violencia sexual contra las mujeres y/o que son percibidos como inseguros por las mujeres del Distrito.

- En el punto que se recojan en ese mapa se adopten las medidas necesarias para evitar su peligrosidad, desde mejora de la iluminación, eliminación de setos que impidan la visibilidad, mayor presencia policial, etc.

Punto 7. Proposición del Grupo Municipal Vox. APROBADO POR MAYORÍA

Instar al órgano competente a que, en el supuesto de que se pueda celebrar la Cabalgata de los Reyes Magos en el Distrito, sea requisito imprescindible para cualquier entidad participante atenerse a motivos estrictamente navideños e infantiles acorde a nuestras tradiciones y, que se haga extensivo a TODAS las actividades que se vinculen a la Navidad.

Punto 8. Proposición del Grupo Municipal Vox. APROBADA POR UNANIMIDAD

Instalar badenes en la calle de la Torta para impedir la excesiva velocidad a la que circulan algunos conductores por dicha calle según informan los vecinos (suponiendo un grave riesgo para la seguridad).

Punto 9. Proposición del Grupo Municipal Vox. APROBADA POR UNANIMIDAD

Instar al área competente a mejorar la deficiente iluminación en partes de la calle Carrero Juan Ramón.

Punto 10. Proposición del Grupo Municipal Vox. APROBADA POR MAYORÍA

Aumentar de los agentes tutores en el Distrito, dada la saturación y gran carga de trabajo a la que se ven sometidos los efectivos existentes actualmente, debido a la falta de un número suficiente de ellos en Carabanchel.

Punto 11. Proposición del Grupo Municipal Vox. APROBADA POR UNANIMIDAD

Sustituir la pavimentación de las aceras en el punto que convergen con los pasos de peatones de la plaza de Marqués de Vadillo por baldosas podotáctiles, ya que el inadecuado pavimento actual es factor de continuas caídas por parte de los transeúntes y no facilitan tampoco la orientación a personas invidentes o con falta de visión.

Punto 12. Proposición del Grupo Municipal Más Madrid. RECHAZADA POR MAYORÍA

Organizar una reunión abierta de carácter anual con las entidades del distrito con el objetivo de ayudar a las mismas a presentar la documentación necesaria para optar a las ayudas económicas que aprueba la Junta Municipal del distrito.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*