Primera residencia pública para discapacidad intelectual en envejecimiento prematuro

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras para construir este nuevo recurso, que se ubicará dentro de la Finca de Vista Alegre

La Comunidad de Madrid ha comenzado las obras de la primera residencia pública de la región para personas con discapacidad intelectual en fase de envejecimiento prematuro. Este nuevo recurso público se encuentra dentro de la Finca de Vista Alegre, y su proyecto supone la reforma integral del antiguo edificio de Fray Bernardino, según ha avanzado la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, durante su comparecencia en el pleno de la Asamblea de Madrid en un debate sobre discapacidad.

La iniciativa, anunciada por la presidenta Isabel Díaz Ayuso en el último debate sobre el Estado de la Región, permitirá ofrecer todos los cuidados necesarios para estas personas que, como está científicamente demostrado, se deterioran con mayor rapidez.

La nueva residencia, dependiente de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS), contará con una capacidad para atender a 70 personas distribuidas en cinco módulos de convivencia, con entre 16 y 22 plazas cada uno, y dispondrá de habitaciones, zonas de estar, salas de terapia y jardines exteriores. El centro abrirá una vez concluyan sus obras en 2026 tras una inversión de 12 millones de euros y financiación con fondos europeos.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos