LOS NUEVOS FOROS LOCALES NO SE CONSTITUIRÁN HASTA FINALES DE AÑO

Foros locales
El Ayuntamiento explica los siguientes pasos y el funcionamiento de los Foros durante este periodo

Tras semanas de dudas, el nuevo Ayuntamiento de Madrid explica, a través de una nota informativa, el motivo de la disolución de los Foros Locales, la fecha de su nueva constitución y el funcionamiento de estos durante de este periodo. 

En esta nota informativa se explica que de conformidad con la Disposición Adicional 1ª del Reglamento  Orgánico de Funcionamiento de los Foros Locales, estos finalizan una vez que el mandato corporativo llegué a su fín.  Es decir, la legalidad obliga a su disolución una vez que el equipo de gobierno cambia. Algo que solo unos pocos vecinos conocían. ¿Por qué no ser más transparentes y más claros cuando los Foros recibieron la circular que obliga a su disolución?

De igual modo, las Comisiones Permanentes deben cesar sus actuaciones hasta que no se constituyan de nuevo las Juntas Municipales de Distrito y los Foros Locales correspondientes al nuevo Gobierno.

El nuevo Ayuntamiento preveé que la sesión constitutiva de los nuevos Foros Locales tendrá lugar aproximadamente en el mes de noviembre o diciembre, con posterioridad a la constitución de las Juntas Municipales de Distritos. Estos nuevos Foros Locales acompañarán la vigencia del nuevo Gobierno, finalizando, en todo caso, en mayo de 2023, renovando cargos a los dos años (nov/dic 2021).

Sin embargo, la nota informativa no profundiza en la cuestión más importante. ¿Cómo van a funcionar los Foros Locales? ¿Continuará el Ayuntamiento con la forma de trabajar propuesta por el gobierno de Manuela Carmena o cambiarán el concepto de los Foros Locales? Parece que para eso, tendremos que esperar, aún, un par de meses. 

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*