17 de marzo: Abrazo al Agua en el Pinar de San José

El Abrazo al Agua nació hace dos años en el mar Menor: hicieron una cadena humana rodeando todo el mar para llamar la atención ante su mal estado por la contaminación de diversos tipos, pero sobre todo debido a la agricultura intensiva del regadío que afecta a esta laguna salada en el mar Mediterráneo.

El año pasado este abrazo se expandió a más humedales y a las ciudades para indicar que el agua, necesaria para la vida, tiene que cuidarse y conservarse. En Madrid se abrazó la fuente de Neptuno. Este año, el Abrazo al Agua se expande aún más, invitando a todas las personas a poner en valor los lugares sobre los que se quiere llamar la atención. Éste será el Abrazo a la Madre Tierra, por ello.

Ven con nosotros a celebrar este Abrazo: volvemos a Las Piqueñas y a nuestro emblemático pinar centenario. Debemos poner en valor su cuidado y mantenimiento. Desde Filomena está sufriendo y debilitándose: las talas y podas debido a los daños por el peso de la nieve ya dejaron nuestro pinar más clareado y con las copas de todos sus pinos mermadas, perdiendo todos los ejemplares su fuerza, dejándolos más expuestos a la plagas de procesionaria y tomicus o barrenillo, que han dado lugar a las últimas talas del mes de febrero.

Por ello os invitamos a este acto para dar a ver que nos importa y queremos que aporten más recursos y preocupación por parte de la Administración. Será el domingo 17 de marzo, de 12:00 a 13:00, en calle Pinar de San José esquina Avda. Hospitalidad.

Para la inscripción al evento; los participantes recibirán un correo electrónico de confirmación.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos