EL MEMORIAL ALTERNATIVO DE LA CÁRCEL DE CARABANCHEL DESAPARECE EN UN DÍA

El pasado sábado la Plataforma Salvemos Carabanchel inauguró un Memorial alternativo en los terrenos de la cárcel de Carabanchel. Este Memorial alternativo es un plan B, después de que el gobierno de Almeida frenara la construcción de una instalación aprobada durante el gobierno de Manuela Carmena. Ese presupuesto irá destinado ahora a dos camiones para el traslado de caballos de la Policía municipal. 

La Plataforma Salvemos Carabanchel instaló tres paneles de aluminio con el nombre de unas 600 personas que fueron detenidas y encarceladas durante el franquismo por sus ideas políticas o su orientación sexual. Por el momento, tan solo había presupuesto para tres placas, pero esperan seguir recaudando fondos a través de la venta de chapas y otros objetos para continuar dando forma al memorial por la lucha antifranquista.

 

 

Dos días después el Memorial ha desaparecido. Tan solo un trozo de cartón y una brida. Eso es lo que queda de la iniciativa popular de la Plataforma Salvemos Carabanchel. Un Memorial alternativo que recordaba los nombres de aquellos que que fueron encarcelados en Carabanchel durante el franquismo. 

La tolerancia y el respeto desaparecen de Carabanchel. El Ayuntamiento dió via libre a estos actos con la destrucción del Memorial en el Cementerio de la Almudena. Parece que todo vale. Unos simples nombres no hacen daño a nadie aunque que algunos los teman. 

 

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*