La protesta partió de la Plaza Elíptica y, tras atravesar el Distrito de este a oeste, finalizó, después de casi cuatro horas de marcha, delante del Cie de Aluche
El pasado 30 de diciembre, como viene siendo habitual desde hace años, se celebró una manifestación para reivindicar al cierre de los centros de internamiento de extranjeros (CIE). La manifestación, convocada por unas 15 organizaciones y apoyada por varias decenas de colectivos, partió de la Plaza Elíptica y, tras atravesar el distrito de Carabanchel de este a oeste, finalizó, después de casi cuatro horas de marcha, delante del CIE de Aluche en la avenida de los Poblados. En dicho lugar se leyó un comunicado en el que se recordaba que en estos centros de internamiento están prisioneras personas migrantes que no han cometido delito alguno, a la espera de una deportación que no siempre se produce.
Las más de 1.000 personas que participaron en la manifestación, muchas de ellas jóvenes, no pararon de corear consignas como “Ninguna persona es ilegal”, “Libertad detenidos por migrar”, “Ni presos ni presas, ni muros ni rejas” o “La ley de extranjería mata gente cada día”.
Algunas de las personas internas en el CIE saludaron a los manifestantes, en un ambiente de mutua comunicación y solidaridad.




