Más de cien protestas ante el Centro de Salud de Abrantes

En marzo, los y las vecinas de Abrantes y Carabanchel hemos convocado la protesta número cien en defensa de nuestro centro de salud. Este 23 de marzo ha sumado un nuevo hito de la constancia y la dignidad de un vecindario que no se rinde y que llama los jueves a todo Carabanchel a unirse a esta protesta semanal.

El C.S. Abrantes atiende un área con una población de 30.000 personas y tenía en febrero de 2020 16 facultativos de familia. En septiembre de 2020 en la puerta de este ambulatorio apareció un cartel escrito a mano que indicaba: “No hay médicos ni de mañana ni de tarde”. Desde entonces, salvo algún paréntesis, cada jueves cientos de vecinos nos hemos movilizado para exigir que hubiera personal suficiente.

Y aunque gracias a estas constantes protestas ha recuperado algunas profesionales, el centro está en una situación muy difícil. Esta situación explica que, transcurridos ya dos años y siete meses, cientos de vecinos sigamos haciendo manifestaciones semanales los jueves en defensa de la sanidad pública. Porque para nosotras no hay la menor duda: el abandono y desatención que se repite en el conjunto de la Atención Primaria y de los centros de salud de Madrid es el resultado de una política deliberada y sostenida en el tiempo de desmantelamiento de la sanidad pública madrileña.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos