Madrid culmina con gran éxito las fiestas de San Isidro

Ha asistido a ellas casi un millón y medio de personas

Con un gran espectáculo pirotécnico de fuegos artificiales que iluminaron el cielo de Madrid, se puso en la medianoche del lunes 15 el punto y final a las fiestas de San Isidro 2023 que miles de ciudadanos y visitantes han podido disfrutar un año más y que ha contado con una programación variada y de gran calidad, resaltando el buen ambiente, la alegría y la gran acogida que han tenido cada una de las actividades diseñadas a lo largo de los cuatro días de eventos.

La respuesta del público fue magnífica. Casi un millón y medio de personas asistieron a los espectáculos programados por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid desde el 12 al 15 de mayo. Más de 120.000 personas siguieron los conciertos en los escenarios de Matadero Madrid (49.838), Plaza Mayor (32.000), Las Vistillas (24.000) y Retiro (15.000). En el recinto de la Pradera de San Isidro se reunieron 1.332.000 personas en ese periodo y muchas acudieron a disfrutar de los conciertos.

Espectáculos familiares y mucha música en la pradera

La pradera de San Isidro volvió a acoger sus representaciones teatrales, sus conciertos y sus bailes típicos, como el tradicional Baile Vermú, con la actuación de la Federación de Grupos Tradicionales Madrileños que cada año hacen las delicias de madrileños y visitantes.

La música también ha sido una de las protagonistas de la pradera con las actuaciones de la banda de rock Elure; el grupo Biznaga; las navarras Melenas; el grupo Carolina Durante con un intenso directo; Dora, la nueva joya del pop español; Belén Aguilera, una de las artistas con mayor proyección nacional; Dorian; La Terremoto de Alcorcón, que hizo un recorrido por sus grandes éxitos; y los creadores de la “tecno rumba”, el dúo Camela. También las sesiones de DJ que contaron con Bling! by Cascales, Laura Put, el mítico Chimo Bayo, Califato ¾ y David Purón.

La primera edición del Festival 21distrititos, que se presentaba este año en San Isidro, también ofreció en este espacio tres espectáculos familiares que encantaron a todos, particularmente a los más pequeños de la casa: A Stage in Flame, un encuentro de rap enfocado en el disfrute de la música y la palabra para mayores y pequeños, la banda Yo soy ratón y Jauja, un espacio mágico creado por Los Titiriteros de Binéfar lleno de canciones y juegos para madres, padres, hijas e hijos.

Del 12 al 15 de mayo, un total de 1.332.000 personas acudieron al recinto de la pradera de San Isidro y buena parte de ellas se acercaron en algún momento del día a disfrutar de la programación de conciertos.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos