LA LÍNEA 11 TENDRÁ UNA NUEVA PARADA EN EL BARRIO DE COMILLAS

Los vecinos de Comillas ganan la batalla a la Comunidad de Madrid. Tras meses de lucha, campañas y concentraciones han logrado que una antigua demanda vecinal se lleve acabo. Comillas tendrá una nueva parada de la Línea 11 de Metro.

La ampliación de la Línea 11, anunciada meses atrás, que actualmente conecta La Fortuna con Plaza Elíptica y sólo tiene conexión con la línea 6 en esta última estación, permitirá que esta línea conecte también con la línea 3 de Metro en Palos de la Frontera; con la línea 1, con el Cercanías y con AVE, larga y media distancia de Renfe en Atocha Renfe.

Esta ampliación se olvidaba de una demanda vecinal muy importante. "La estación de Comillas va a dar respuesta a una reclamación de los vecinos del barrio", ha señalado el vicepresidente autonómico destacando que los residentes de Comillas tendrán, cuando culminen las obras de ampliación, "una conexión directa" con las líneas 1, 3 y 6 de Metro y también con Renfe-Cercanías en Atocha.

Esta obra implicará la construcción de 6,5 kilómetros más de Metro, dos nuevas estaciones (Comillas y Madrid Río), y la ampliación de otras tres para acomodar el trasbordo entre la línea 11 y las líneas 3, 1 y 6.

La Comunidad estima que el coste de la prolongación de la línea 11 hasta Conde de Casal, alcanzará aproximadamente los 410 millones de euros, con un plazo previsto para la ejecución de las obras de 45 meses.


 

 


  Votar:  
Resultado:4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos4,6 puntos
  7 votos