Finalizan las obras de construcción de la nueva biblioteca de Carabanchel

Con una superficie construida de 3.360 m², el proyecto ha supuesto una inversión municipal de 7,6 millones de euros financiados por el Plan SURES

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, acompañada por el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, visitaba el 7 de octubre el edificio de la nueva biblioteca municipal de Carabanchel, cuyas obras ya han finalizado en la avenida de Carabanchel Alto, 53. Con una inversión municipal de 7,6 millones de euros, este proyecto se enmarca en el Plan SURES de desarrollo de los distritos del sur y del este de Madrid.

Esta nueva biblioteca, que será puesta en funcionamiento en los próximos meses, responde a la demanda ciudadana de los vecinos del PAU de Carabanchel, un área con una población joven creciente que había quedado fuera del área de influencia de las bibliotecas existentes en el Distrito. Con esta nueva biblioteca, el Ayuntamiento de Madrid amplía y moderniza la red de equipamientos culturales en Carabanchel, reforzando su compromiso con el acceso al conocimiento y la lectura.

El equipamiento cuenta con una superficie construida de 3.360 m² repartidos en cuatro plantas, tres de ellas sobre rasante. En la planta semisótano se sitúan el auditorio —dotado de escenario y camerinos—, una sala de ensayo, el almacén, el vestíbulo de acceso, el ropero y diversas dependencias técnicas.

En la planta baja se ubican la recepción, un espacio multiusos, área de autopréstamo y zona de estar, mientras que la primera planta acoge la biblioteca propiamente dicha, además de despachos, aseos y otra zona de estar. La segunda planta está destinada a salas de estudio, un área estancial, aseos y despachos. Finalmente, en la cubierta se ubican equipos de instalaciones y paneles fotovoltaicos para fomentar la eficiencia energética.

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos