Conectarán calle y andén directamente, sin pasar por el vestíbulo
La Comunidad de Madrid comenzará en marzo las obras para la instalación de 15 nuevos ascensores en seis estaciones de la red de Metro con el objetivo de mejorar su accesibilidad. La inversión para esta actuación es de 19 millones de euros. Así lo ha anunciado el consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo.
Rodrigo ha recordado que “estos elevadores comunicarán directamente la calle con los andenes sin necesidad de pasar por el vestíbulo. Estarán ubicados en Tetuán, Puente de Vallecas, Campamento, Canillejas, Ciudad Lineal y Carabanchel”. De esta forma, ha añadido, “se apuesta por una fórmula con grandes ventajas para las infraestructuras que cuentan con una sola línea, ya que reduce los costes y plazos del proyecto y permite un acceso más ágil para los viajeros”.
Este sistema implica que, para realizar la validación de los títulos de transporte, se instalen tornos en la galería que comunica el ascensor con el andén. Todas las estaciones comprendidas en esta actuación tendrán disponibles dos nuevos ascensores en el plazo de un año, salvo la de Ciudad Lineal, que tendrá tres, y la de Carabanchel, que contará con cuatro por su proximidad al Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla.