CORONAVIRUS: LARGAS COLAS EN LOS SUPERMERCADOS DE CARABANCHEL

Tras las medidas anunciadas en la tarde ayer por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para combatir el coronavirus, circularon por la red numerosas imagenes de supermercados desabastecidos y largas colas. Los vecinos salieron a la calle, en cuando la noticia del cierre de centros escolares en la Comunidad de Madrid se hizo oficial. Carabanchel no fue una excepción y sus supermercados se llenaron a última hora de la tarde. 

Sin embargo, las cadenas de supermercados descartan que exista el riesgo de desabastecimiento en sus tiendas como consecuencia del coronavirus . Fuentes del sector de la distribución aseguran a EFE que las imágenes con estanterías vacías -que se hicieron ayer virales por redes sociales y servicios de mensajería- corresponden a «problemas puntuales» en algunos locales concretos, pero no implican que existan problemas de aprovisionamiento.

En este sentido, han confirmado que a última hora de ayer lunes algunas de sus tiendas registraron un incremento de la afluencia de clientes, lo cual provocó un pico de ventas por encima de lo habitual después de hacerse público el cierre de los centros educativos de la Comunidad de Madrid. Desde el sector de distribución insisten en que no existe peligro de desabastecimiento y que los supermercados están preparados para un hipotético aumento de demanda

Desde el sector de los supermercados han hecho un llamamiento a la calma y la tranquilidad para que el consumidor realice su compra con «normalidad».

Sin embargo, en Carabanchel la situación dista mucho de ser normal. Desde primera hora de la mañana, los supermercados de Carabanchel presentan una afluencia de público muy elevada, generando largas colas. Algunas estanterias presentaban una imagen pobre. Carne, pollo, podructos de higiene, fruta y conservas, lo más demandado. Una trabajadora de uno de los supermercados de Carabanchel ha asegurado, preocupada, a A Voces de Carabanchel que no cree que pueden llegar a final del día. A pesar de que las cadenas de supermercados descarten que exista el riesgo de desabastecimiento, a las 11:00 de la mañana, los supermercados de Carabanchel presentaban una imagen pocohabitual a esta hora de la mañana. 

Desde el sector de los supermercados han hecho un llamamiento a la calma y la tranquilidad para que el consumidor realice su compra con «normalidad». 

 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*