Continúan en Carabanchel las movilizaciones en defensa de la sanidad

Con convocatorias todos los jueves en torno al Centro de Salud de Abrantes. Además, el 9 de junio confluirán en el Hospital 12 de Octubre distintas columnas desde los barrios en los que es centro hospitalario de referencia

Solo desde la conciencia y la compresión de la importancia fundamental de la sanidad pública, solo teniendo en cuenta la conquista social enorme que es recibir atención sanitaria de calidad y gratuita. Solo eso explica la persistencia y el coraje de los vecinos y vecinas de Carabanchel, que cada jueves se manifiestan exigiendo mejoras para los centros de salud del Distrito. 

La primera manifestación tuvo lugar en septiembre de 2020. En plena segunda ola de la pandemia, cuando más falta hacía la atención sanitaria, el Gobierno de la Comunidad de Madrid dejaba el Centro de Salud de Abrantes sin ningún médico de familia. Ninguno. Más de 30.000 personas, un barrio entero, desatendidas. Desde entonces se ha luchado muchísimo. Gracias a esa lucha el barrio es un lugar mejor: en la actualidad en el Centro de Salud de Abrantes ya sí que hay médicos. No los 16 que tendría que haber, pero sí nueve, ocho o siete dependiendo del día. 

Las personas que han luchado para lograr eso se deben de sentir sumamente orgullosas. Pero también son conscientes de que solo la organización y la lucha conquistan derechos, motivo por el cual siguen en la calle jueves tras jueves. Adelante, valientes. Estamos en deuda con vosotros y vosotras, y sois una fuente de inspiración para el Distrito.

Pero además en junio hay que sumar a las movilizaciones de los jueves otra gran cita en defensa de la sanidad pública. Será el día 9, en este caso con el Hospital 12 de Octubre como epicentro, donde confluirán distintas columnas desde los barrios en los que es centro hospitalario de referencia. Seguiremos informando.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos