LA COMUNIDAD DE MADRID ANUNCIA LA ESPERADA AMPLIACIÓN DE LA LÍNEA 11

 

  • La Línea 11 de Metro que actualmente conecta La Fortuna con Plaza Elíptica, ampliará su recorrido en 6,3 kilometros, pasando por la nueva estación de Madrid Río y conectando con Línea 3 (Palos de la Frontera), Línea 1 (Atocha) 

El Gobierno en funciones de la Comunidad de Madrid ha anunciado la primera gran ampliación del Metro de Madrid en 12 años. Ampliar la línea 11 de metro, añadiendo una parada en Madrid Río, era una de la principales exigencias de las Asociaciones vecinales de Carabanchel.  

La Línea 11 de Metro que actualmente conecta La Fortuna con Plaza Elíptica, ampliará su recorrido en 6,3 kilometros, pasando por la nueva estación de Madrid Río y conectando con Línea 3 (Palos de la Frontera), Línea 1 (Atocha) y finalizando con la conexión con la Línea 6 (Conde de Casal).

La consejera de Transporte en funciones, Rosalía Gonzalo, confía en que “a partir de este momento, aquellas personas que asuman la responsabilidad de dirigir el Gobierno lo pondrán en marcha”. El Gobierno en funciones ha previsto un coste de 300 millones de euros, aunque aún falta el trámite de la declaración de impacto ambiental, la respuesta a las alegaciones y el concurso público para adjudicar las obras.

Esta es la primera gran ampliación de Metro desde la legislatura 2003-07, cuando se inauguraron 80 kilómetros. Entonces se proyectó la ampliación de la línea 11, que ha estado parada todos estos años. 

La nueva estación de Metro de Madrid Río estará situada entre el Matadero y la Glorieta de Pirámides. Esta ampliación afectará en gran medida a los vecinos de Leganés y de Carabanchel. Si los plazos estimados por el Gobierno en funciones se cumplen, las obras podrían empezar en 2020.

Fuente infografía: El País


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*