FACUA Madrid alerta del cierre de Mi Dentista
La asociación recomienda a los usuarios con tratamientos sin finalizar que recopilen toda la documentación posible
FACUA
FACUA Madrid alerta del cierre repentino de la clínica dental Mi Dentista en el Centro Comercial Islazul, que ha dejado paralizados los tratamientos de sus pacientes y sin cubrir las garantías establecidas en la legislación. El Grupo Empresarial Diniz Salud S.A. operaba en Madrid bajo el nombre “Mi Dentista” en dicho centro comercial. El resto de su actividad se desarrolla en Portugal, de donde es el dueño del grupo empresarial, Carlos Eduardo Dos Santos Diniz.
La asociación recomienda a los usuarios afectados por el cierre con tratamientos sin finalizar que recopilen toda la documentación posible a fin de poder recuperar su dinero, como son los contratos para la prestación de los mismos y, en su caso, los de financiación, así como los recibos de los abonos realizados.
FACUA Madrid recuerda que los usuarios que estén abonando los tratamientos mediante créditos suscritos a través de las clínicas tienen derecho a paralizar el pago y exigir a las entidades financieras que les devuelvan la totalidad o una parte de las cantidades abonadas, según el caso.
Los afectados pueden presentar sus reclamaciones ante la empresa a través de un procedimiento de notificación del que quede constancia, como una carta con acuse de recibo, o ante las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid.
Asimismo, los usuarios que quieran denunciar esta incidencia o asesorarse sobre sus derechos pueden acudir a la sede de FACUA Madrid en la calle Alonso del Barco 6. También pueden llamar al Teléfono del Consumidor (91 444 55 55) o contactar a través de la página web facua.org/madrid.