‘CIERRE DE CURSO’ DE CARABANCHEL, HISTORIA Y PATRIMONIO

CHyP

Después de cuatro meses, CHyP cerró su primera temporada con la quinta conferencia, celebrada el pasado 21 de junio en las instalaciones del C.E.P.A de Carabanchel.

En esta ocasión, dos fueron las temáticas tratadas. En primer lugar, se presentó el libro Las cuevas de San Isidro, editado por Turpin Editores y escrito por el vecino del barrio Amal Marug. Se trata de su propia biografía como niño y adolescente en las postguerras, la civil y la mundial. Un texto sencillo y emotivo, lleno de anécdotas y salpicado de referencias a los hechos que le tocó vivir.

Después se presentó el proyecto de recuperación histórica de la Finca Las Piqueñas y el Pinar de San José, un trabajo realizado a través de la Mesa del Árbol de Carabanchel por el ingeniero Fernando Gómez. Una auténtica inmersión en la historia de un área poco conocida del sur del Distrito, así como de las personalidades que tuvieron que ver con ese lugar.

Dado el enorme interés vecinal en las actividades y acciones, estamos en proceso de reorganización para la anualidad 2019/2020, con mayor ilusión y ganas si cabe, esperando contar con su apoyo y, si lo estima oportuno, con su participación. Ahora a descansar. Buen verano

Contacto y más información


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto