Cerca de 15.000 plazas en los campamentos municipales de verano para apoyar la conciliación

El Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ofrece este año 14.890 plazas en sus campamentos de verano a través del programa de Centros Abiertos y en el Centro de Vacaciones Nuestra Señora de la Paloma que reabrirá sus puertas después de dos años sin actividad. De esta manera, el Ayuntamiento ofertará 460 plazas más que el año pasado para la realización de los campamentos durante las vacaciones escolares con el fin de apostar por la conciliación de las familias y el desarrollo de los niños. 

El programa Centros Abiertos contará con 14.430 plazas durante los meses de julio y agosto, estructuradas en la modalidad de centros abiertos en inglés, con 13.800 plazas, y centros abiertos especiales para menores y jóvenes con discapacidad, con 630 plazas. Ambas modalidades reservarán plazas para familias vulnerables procedentes de Servicios Sociales. 

Por un lado, la modalidad de centros abiertos en inglés, dirigida a familias que trabajen durante las vacaciones escolares con el fin de apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral, se desarrollará en tres turnos, en 40 colegios públicos de infantil y primaria en julio y en 21 centros en agosto. 

Por su parte, los centros abiertos especiales, destinados a menores y jóvenes con cualquier tipo de discapacidad de entre 3 y 21 años, se desarrollará en seis colegios públicos en julio y agosto. 

La solicitud de plazas para ambas modalidades se podrá realizar del 5 al 17 de mayo a través de la Plataforma de actividades municipales (PLACT).


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

1 comentarios

  1. Josseline patricia funez | 29/04/2022 13:21h. Avisar al moderador
    Me interesa    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*