POR UN CENTRO DE MEMORIA EN LA CARCEL DE CARABANCHEL

plataforma ciudadana Carcel Carabanchel

Esta mañana, en el Teatro del Barrio, tuvo lugar la presentación en sociedad de la Plataforma Ciudadana por un Centro de Memoria “Cárcel de Carabanchel”. 

Esta Plataforma defiende la creación del Centro de Memoria en la cárcel de Carabanchel por todo lo que ese lugar ha significado. Símbolo de represión y resistencia, la cárcel de Carabanchel fue un lugar donde los presos políticos, homesexuales y aquellas mujeres que cometían “delitos de mujer” como prostitución o aborto, fueron desposeídos de los derechos humanos más básicos. 

Este lugar es, también, historia de la resistencia y la solidaridad popular, encarnada en familias y organizaciones antifranquistas, que se organizaron y movilizaron en apoyo a los presos y presas políticos. 

Por ese motivo, esta Plataforma Ciudadana propone convertir los terrenos de la cárcel ya derruida en un centro de memoria que homenaje a todos aquellos que lucharon contra la dictuadura. Este centro se encargaría de informar y documentar la memoria de la represión franquista y la lucha por las libertades a lo largo de la dictadura.

El manifiesto ha sido firmado por numerosas personas entre las que se encuentran importantes figuras del mundo de la cultura como Pilar Bardem, Elvira Lindo, Cristina Fallarás, Almudena Grandes, Alberto Sanjuan y Carlos Taibo. 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*