El CEIP República Dominicana estrena zona de ejercicio

El CEIP República Dominicana ha conseguido una de sus metas de la última década, y para ello ha contado con la colaboración de varios sectores de la sociedad de Carabanchel.

Uno de los más activos ha sido la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto. Queremos mostrar nuestro agradecimiento a todos estos sectores que han compartido esta reivindicación de nuestro colegio. Nuestra intención era eliminar, por razones de salubridad, este espacio junto a la valla del patio de Educación Infantil que algunos vecinos poco responsables habían convertido en basurero. Ahora se ha transformado, por la Junta Municipal de Carabanchel, en un espacio de juego para los más pequeños y para la práctica del ejercicio de nuestros mayores.

Ha sido una larga lucha que ha dado su fruto no solo para nuestro centro, sino para todos los vecinos de Carabanchel. En este proceso no hemos estado solos: hemos contado con la ayuda de la citada asociación, el periódico A Voces de Carabanchel y, por supuesto, con nuestra querida Pepa, quien fue representante del Ayuntamiento en nuestro Consejo Escolar y siempre nos apoyó.

Gracias a todos, porque ahora nuestros alumnos más pequeños podrán disfrutar de un ambiente más sano en sus recreos, y ésa era nuestra verdadera reivindicación.

Y por último, nuestro agradecimiento a la Junta Municipal, y a su concejal, don Álvaro González López, con quien tuvimos la oportunidad de reunirnos para exponer nuestro problema y nos ayudó a buscar la solución, cuyo resultado ha sido beneficioso para todos.

Todo este proceso ha sido una lucha de un pequeño colegio, pero que ha contado con el apoyo de su barrio, y todos juntos hacemos de Carabanchel un lugar mejor.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos