Carabanchel sigue defendiendo la Atención Primaria y la sanidad pública

El sábado 15 de abril, aprovechando una tarde primaveral, nos reunimos en un nuevo acto de reivindicación y defensa de la sanidad pública. Para calentar motores, el evento se inició con una lectura dramatizada que expuso, en unas pinceladas, algunos de los problemas que acechan a la Atención Primaria y los servicios de Urgencias de nuestra comunidad.

A continuación tomaron la palabra las vecinas y vecinos del Distrito, que durante la actividad fueron apuntando algunos de los problemas y soluciones que consideran cruciales en esta situación de deterioro. Micrófono en mano, algunas participantes, tanto profesionales sanitarios, como pacientes, contaron sus experiencias y opiniones. La conclusión fue unánime: la política sanitaria de nuestra comunidad se basa en la falta de inversión y de recursos para la Atención Primaria en particular y la sanidad pública en general. Esto es consecuencia del afán privatizador de los servicios sanitarios públicos, y la solución más viable está en nuestras manos: votemos a partidos políticos que defienden lo público.

Solo eso nos permitirá resistir, y por eso el fin de fiesta fue un baile vecinal a ritmo de la canción Resistiré, coreografiada por los sanitarios que nos acompañaron en el acto.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos