Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto aborda los principales problemas de sus barrios

La asociación Vecinal Carabanchel Alto celebró una asamblea informativa en las instalaciones del Centro Cultural García Lorca, a la cual acudieron directivos de la Asociación como vecinos del sector interesados en los problemas que aquejan al barrio, las gestiones que se realizan y sus posibles soluciones.

 

Se dio un informe detallado de cómo avanza el proyecto de la ampliación de la Línea 11 de Metro, desde Plaza Elíptica hasta Conde de Casal. Al respecto, se dijo que el Director de Infraestructura de la Comunidad de Madrid les había prometido iniciar las obras en 2022, pero en el presupuesto del mismo año solo aparece asignado un monto de 3.758.794, y el proyecto cuenta 550 millones de Euros. Por esta razón, llaman a la comunidad a permanecer alerta y vigilantes para que lo prometido se cumpla.

Otra voz de alarma la dio la responsable de salud de la zona al afirmar que “La situación de nuestro sistema sanitario es crítica aunque no parezca apenas en los medios de comunicación”. Un ejemplo son las citas. Hoy se está atendiendo a más de 70 personas diarias cuando lo recordable es únicamente brindar atención a 28. Denunciaron además que los centro de salud de los barrios están parcialmente cerrados y que de los 300 médicos que terminaron las prácticas este año, tan solo 17 han continuado trabajando en el sector público. Esto, unido a los continuos recortes que cada año se realiza en este sector y la emergencia por la Covi 19, pone a la salud pública en una verdadera emergencia que es necesario revertir. Con este propósito están en la tarea de recolectar firmas y organizar a la comunidad para defender la salud pública.

Otro de los puntos que trató la Junta Vecinal de Carabanchel Alto fue la plaga de conejos que se está apoderando del sector. Según Mateo Meléndez, vecino de esta zona, es tan grave que más de 200 niños de 3 a 5 años no pueden utilizar los patios de uno de los centros educativos porque están invadidos de excrementos de conejos. Y este solo uno de los tantos casos que las familias empiezan a denunciar.

Estos y otros temas se analizaron y se llegó a la conclusión que la organización de los vecinos es esencial. Tareas como organizar marchas, como la convocada por el sector salud para el 26 de diciembre, a las 12:00H, frente al Hospital Gómez Ulla; recolección de firmas y hacer un llamado a los medios de comunicación para que se interesen por divulgar estas problemáticas es una labor que deben realizar diariamente. Los Vecinos de Carabenchel Alto se declaran en acción y expectantes a la respuesta de las autoridades competentes.


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*