LA ASOCIACIÓN LA HIGUERA Y EL ALMENDRO RETOMA SU ACTIVIDAD EN OPAÑEL

El punto de encuentro de voluntarios y vecinos más activo de la zona ha puesto en marcha de nuevo iniciativas como la recogida de alimentos o su popular huerto comunitario

Cada vez son más los vecinos que se apuntan a mancharse las manos de tierra. Con el comienzo del verano, el llamado “Grupo de Huerto” ha comenzado sus labores de regadío y plantación: tomates, lechugas, pepinos, calabacines, berenjenas o judías bajo los abonos orgánicos fabricados por los vecinos. Además, flores como azaleas, begonias, kalanchoes, violetas, gerberas o tagetes embellecen el espacio. Asimismo, se espera que los funcionarios del Ayuntamiento acudan a desbrozar el terreno a fondo con la mayor prontitud posible.

Por otro lado, la asociación ha anunciado que a partir del domingo 5 de julio han comenzado a recogerse semanalmente alimentos y productos de higiene entre las 11:00 y las 14:00. Todo ello se destinará a la Despensa Solidaria de Carabanchel, una iniciativa que ya nutre de necesidades básicas a cientos de familias y se ha convertido en uno de los focos de solidaridad imprescindibles del barrio.

Poco a poco, las propuestas de la Asociación La Higuera y el Almendro comienzan a desarrollarse con normalidad, a pesar de la utilización de todas las correspondientes medidas de seguridad, como el distanciamiento, la desinfección y la utilización de equipos de protección individual por parte de todos los voluntarios. Finalizada la cuarentena, se han sumado nuevos miembros al equipo, y la agrupación no deja de crecer. Todos los vecinos son bienvenidos a participar en sus actividades.

CONTACTO

Si algún colectivo o vecino desea contactar con nosotros, puede hacerlo a través del correo electrónico o de nuestras redes sociales:



  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto