EL EJÉRCITO REFUERZA LA PLANTILLA DEL HOSPITAL GÓMEZ ULLA DE CARABANCHEL

ÚLTIMA HORA: EL EJÉRCITO EMPIEZA A FORMAR PARTE DEL PERSONAL DEL HOPITAL GÓMEZ ULLA

El Hospital Militar de Carabanchel se encuentra, practicamente, al 100% de su capacidad. Por ese motivo, el Ministerio de Defensa ha decidido actuar y reforzar la capacidad y el personal para evitar el colapso. 

Este refuerzo, tal y como ha detallado el Departamento que dirige Margarita Robles, consiste en el despliegue de auxiliares de enfermería, celadores y ayudantes de quirófano de la Brigada de Sanidad (BRISAN); de efectivos del Mando de Artillería Antiaérea (RAAA 71) para realizar funciones de “tipo celador”, y del militares del Mando de Ingenieros de Salamanca como apoyo para tareas de electricidad, fontanería, climatización, soldadura y albañilería, El principal objetivo es utilizar todo el espacio disponible para la atención de pacientes. 

Fuentes del hospital nos aseguran que los militares de las diferentes brigadas han sido informados de que esto forma parte de sus funciones rotativas. Cada semana, un grupo de militares apoyará al personal del Hospital. Esta ayuda siempre es bienvenida pero estos militares no son personal sanitario ni saben cómo funciona un hospital. El hecho de que este servicio sea rotativo, supondrá una carga extra para el personal, que tendrá que formar rápidamente a los nuevos cada semana. 

Actualmente el Hospital Gómez Ulla se encuentra ocupado, practicamente en su totalidad, por pacientes de coronavirus. 13 plantas, de las cuales dos son dobles y 3 uvis completas, además del gimnasio. 

El ejército no solo colabora como personal sanitario, también continúa asumiendo funciones de descarga de materiales y facilitando el traslado de los fallecidos. 

 

ACTUALIZACIÓN: 

La situación en el Hospital Gómez Ulla es cada día que pasa más dura. Debido a la saturación del resto de hospitales muchos pacientes han tenido que ser derivados al hospital de Carabanchel. “Están siendo días pésimos y muy duros” nos asegura el personal del hospital. 

A día de hoy, el Hospital Militar ha habilitado un total de 11 plantas para pacientes de coronavirus. Además, se ha habilitado también el gimnasio, ganando, de esa manera, unas 60 camas más. Fuentes internas del hospital, aseguran que los fallecidos se acumulan. De media fallecen 14 personas al día por coronavirus. Ya no entran más cuerpos. Por ellos se han habilitado dos camiones refrigerantes para el mortuorio. 

La situación es aún mas dura para los médicos del hospital, que debido a la imposibilidad de atender a todo el mundo deben priorizar. Por lo general, solo pacientes menores de 70 años, son bajados a la uvi. Otro de los grandes problemas, son los contagios del personal, que siguen creciendo. Fuentes del hospital nos explican que se está contratando personal y que médicos especialistas están pasando a ser médicos de planta para cubrir la necesidad de atención. 

Ayer, a las 20:00 horas, la Policia Nacional homenajeó al personal del Hospital Militar. Decenas de patrullas fueron a la puerta del hospital y encendieron sus sirenas. La policia y todo el barrio de Carabanchel les agradece día a día, su trabajo incansable. ¡Gracias!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Gómez Ulla. Vídeo que nos envía @titocg_84

Una publicación compartida de 👮 PolicíasCNP 👮‍♀️ (@policiascnp) el

 

 

15 de marzo 

Desde A Voces de Carabanchel queremos sumarnos al agradecimiento que toda España mostró anoche, a todo el personal sanitario y no sanitario de los hospitales. Carabanchel no fue menos, sus calles sonaron fuerte. Nuestros vecinos salieron a sus ventanas y regalaron un caluroso aplauso a todos estos trabajadores. Ellos son los que van a salvar esta emergencia, pero no pueden hacerlo solos. Necesitan colaboración de la sociedad y de la administración. 

Nosotros queremos visibilizar el gran trabajo que se está realizando en todos los Hospitales de la Comunidad de Madrid, destacando, por supuesto, el Hospital Gómez Ulla. 

SITUACIÓN ACTUAL

Esta información, como la emergencia sanitaria es variable y cambia por momentos. Actualmente en el Hospital Militar se han habilitado 2 plantas para casos confirmados con Coronavirus, actualmente con 32 casos. Otras 2 plantas se han habilitado para posibles positivos, ambas plantas se encuentran casi al completo. Además, como medida excepcional, se han creado dos plantas dobles, para aumentar la capacidad. Hasta ahora todas las habitaciones del Hospital Gómez Ulla eran individuales. 

Desde el Hospital Militar nos informan que debido a la saturación de otros hospitales, van a recibir a 15 confirmados y 10 posibles casos. Además los trabajadores empiezan a verse afectados. Actualmente, 2 doctores de urgencias, 4 residentes y 5 enfermeras se encuentran en cuarentena. 

Los trabajadores nos aseguran que están saturados por los niveles de tensión que se viven en el hospital y preocupados ante la posible falta de equipos y mascarillas si la situación se alarga. 

Como medida excepcional, para proteger sobre todo a los enfermos, se han limitado las visitas de los familiares. Nadie puede visitar a los positivos o posibles positivos por coronavirus y tan solo un familiar al resto de pacientes. No todo el mundo entiende esta situación y los trabajadores tienen, una y otra vez, que explicar que esta decisión se debe a un motivo de prevención y seguridad. 

Desde A Voces de Carabanchel pedimos a todos los vecinos de Carabanchel que faciliten, en todo lo que sea posible, el trabajo del personal sanitario y no sanitario de los Hospitales.

Nos sumamos al aplauso, más que merecido. 

 

 


  Votar:  
Resultado:3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos3,1 puntos
  28 votos

2 comentarios

  1. Txon | 15/03/2020 19:18h. Avisar al moderador
    Creo que ha llegado el momento de que se reconozca al personal sanitario su esfuerzo y dedicación. No solo solo en emergencias como está sino en el dia a dia, ellos siempre mirar por los demás y no por ellos. Basta ya de contratos precarios!!! El 80% del personal de este hospital son contratos temporales. Contratos eventuales eternos y que en la empresa privada serian ilegales desde el minuto uno. Aqui se mira para otro lado! De que sirve que se les reconozca la carrera profesional si no se les paga???? Os imaginais que dependiesemos de sectores como los controladores aereos que van a la huelga a las primeras de cambio y solo miran por ellos fatidiando viajes a los demás?? Pues los sanitarios todo lo contrario!!! Tomemos nota!! Ellos se exponen a contagiarse y contagiar a su familia con tal de ayudar a los demás. Basta de sus condiciones lamentables!!    
  2. José María Pérez Serrano | 15/03/2020 17:23h. Avisar al moderador
    cómo médico médico jubilado creo que estáis realizando una gran labor para vencer la invasión del coronavirus mi apoyo en todo lo lo que necesitéis podéis contar conmigo   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*