APROBADOS LOS DOS PRIMEROS CARRILES BUS DEL PROYECTO M-35

Bus en Av. de los Poblados

La Comisión extraordinaria de Hacienda y Personal y Economía, Innovación y Empleo ha dado luz verde a un nuevo paquete de Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) por 213.760.594 euros, que serán elevadas al pleno del día 29 de julio.

De este modo, el Ayuntamiendo de Almeida llevará a cabo el proyecto “M-35 del Transporte Público” aprobado por el equipo de gobierno de Manuela Carmena el pasado mes de mayo. Las Inversiones Financieramente Sostenibles son un conjunto de 748 proyectos, entre los que encontramos mejoras en polideportivos, bibliotecas, seguridad en las calles y por supuesto la instalación de dos carriles bus segregados que supondrán la puesta en marcha de la M-35. Estos presupuestos dedican una gran cantidad de dinero, un 40%, a medio ambiente, movilidad y transporte público. 

Este el principal objetivo de este proyecto aprobado en la anterior legislatura. Mejorar la conexión en transporte público de nueve distritos entre Latina y San Blas-Canillejas. Para ello se creará una red de carriles bus segregados que echarán a andar con la creación de la Avenida de Andalucía y la Avenida de los Poblados.

Carril Bus Avenida de los Poblados: Mejorará el servicio de 5 líneas EMT y 15 interurbanos

El carril bus de Avenida de los Poblados comenzará en el Metro Colonia Jardín, correspondiente al Distrito Latina y llegará hasta el cruce entre Avenida de los Poblados y la calle Parque Eugenia de Montijo. Este proyecto tiene una longitud de 2.600 metros, y cuenta con una inversión de 3.055.000 y un plazo de ejecución de 4 meses. 


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  3 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*