ANALIZAMOS EL CAOS QUE SE VIVE CADA MAÑANA A LAS PUERTAS DEL CEIP LOPE DE VEGA

El pasado de 11 de septiembre, a penas unos días después del comienzo de curso, desde A Voces de Carabanchel nos hicimos eco de las protestas y reivindicaciones que estaba llevando a cabo el AFA del colegio. Para ello, nos desplazamos hasta allí, para conocer de primera mano el caos que cada mañana se vive antes sus puertas. Ese día, pudimos hablar con dos familias pertenecientes al AFA que nos explicaron el porqué de sus protestas. 

A las 9 de la mañana muchas eran las familias que esperaban en la estrecha calle inglaterra, con una acera de apenas un metro de ancho. Esa es la primera reivindicación de la Asociación de Familias (AFA) del Lope de Vega, una mejora en la seguridad de los más pequeños a la entrada y la salida. Paula, madre y presidenta del AFA, nos explicó la peligrosidad que supone que los coches pasen por una calle tan estrecha mientras los niños acceden al colegio, “y más ahora, que con el nuevo protocolo tenemos que esperar en la calle”. 

Por ello, para mejorar la seguridad, el AFA pide a la Junta Municipal de Carabanchel la peatonalización de unos 25 metros de la calle Inglaterra. “Como mínimo, necesitamos que se corte el tráfico en las horas clave, a la entrada y a salida de los más pequeños”. 

NADA HA CAMBIADO TRAS UN MES DE PROTESTAS

Ha pasado más de un mes y la situación sigue siendo exactamente la misma. En las últimas semanas, el AFA del Lope de Vega ha conseguido, con sus protestas, que diferentes representantes públicos del Ayuntamiento de Madrid se acercaran a las puertas del colegio para comprobar de mi primera mano la situación, tal y como hicimos en A Voces de Carabanchel los primeros días del curso. 

 

 

 

 

LA JUNTA ESCUCHA PERO NO ACTUA

El pasado 8 de octubre, el concejal presidente de la Junta Municipal de Carabanchel, Álvaro González, recibió al AFA del Lope de Vega para escuchar y atender sus reivindicaciones. Sin embargo, aunque el AFA y todos nosotros, agradecemos a la Junta su actitud de escucha, parece que nada ha cambiado en estos diez días. Se podría decir que incluso ha ido a peor teniendo en cuenta lo ocurrido hoy a las puertas del Lope de Vega. 

Esta mañana, la Policia Municipal se ha presentado a las puertas del Colegio Lope de Vega, en la Calle Inglaterra, pero para sorpresa de todas las familias, no ha sido para cortar el tráfico durante la entrada de los más pequeños. El AFA del colegio denuncia que la Policía Municipal ha pedido la documentación a todas aquellas familias que sacaban fotografías del caos en la entrada al colegio. 

 

 

 


  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*