El Alto de San Isidro homenajea a su vecina Jenni Hermoso en el Otoñalto

El evento, que organiza cada año la asociación vecinal para acercarse al vecindario y animar a la participación, tuvo lugar el 16 de diciembre en un ambiente muy alegre, divertido y familiar

El pasado 16 de diciembre, la Asociación Vecinal del Alto de San Isidro celebró su ya tradicional Otoñalto, evento festivo que organiza cada año antes de las fechas navideñas para acercarse al vecindario del barrio, animar a la participación y dar a conocer la asociación. En esta ocasión, el acto contó con el protagonismo de una vecina muy especial: la futbolista Jennifer Hermoso, flamante campeona del mundo de fútbol con la selección española femenina y considerada una de las mejores jugadoras de España, a la que se tributó un merecido homenaje.

Tras la apertura, que tuvo lugar alrededor de las once y media de la mañana y estuvo animada con música, arrancó la programación con un taller de adornos navideños con materiales reciclados, dinamizado por el equipo del Centro Socio-Comunitario Caronte. A continuación, se realizó el homenaje a Jenni, a quien la asociación vecinal dedicó unas palabras de agradecimiento por estar allí —ahora vive en México, donde juega en el Tigres de la UANL Femenil—, y de reconocimiento por el logro cosechado, evocando cómo sus inicios en el “deporte rey” se gestaron en este barrio.

“En primer lugar —le expresaron desde la asociación—, queríamos darte la enhorabuena por esa estrella de campeona del mundo que llevas en la camiseta de España. Una estrella que representa la tenacidad, el trabajo, el esfuerzo diario y el amor a un deporte, el fútbol, que ya desde muy pequeña practicabas en las canchas de aquí atrás (Caronte) o en campos de arena, y siempre acompañada por tu abuelo… Ese abuelo que nos enternece a todas por ser una de esas personas mágicas y determinantes que, por fortuna, pasan por la vida de personas como tú para cambiarlo todo”. Recordamos que su abuelo materno, Antonio Fuentes, fue portero del Atleti y persona importante en la vocación de la hoy campeona del mundo.

“Muchas gracias, Jenni —continuaba el discurso—. Por estar orgullosa de tus raíces, de tu colegio Lope de Vega, de tu barrio, al que das a conocer aunque tenga grandes contradicciones y sea un barrio, digamos… distinto; y que no te avergüenza decir: ‘Soy del Alto de San Isidro’… Aquí, donde diste tus primeros pelotazos… seguro que a alguna ventana también. Eres una mujer ejemplar, por lo que has conseguido, por cómo lo has conseguido y por dónde habéis llegado como equipo. Un orgullo para todo el país y las pioneras en tener el palmarés más importante a nivel mundial… Has pasado a la historia, qué orgullo tener una vecina así… Y qué gran referente para todas las niñas y niños de este país, y como puedes ver en los ojos brillantes de los aquí presentes, para los peques de nuestro barrio, que te miran con admiración”.

Como muestra de agradecimiento, la asociación le regaló un ramo de flores y una pulsera con la palabra “meraki”, concepto griego que significa “hacer algo con amor y con pasión”. Se lo entregó Zineb Haoufazane, también vecina del barrio y campeona, en este caso de España de Kickboxing Low Kick -56 kilos Profesional, a la que en su momento también entrevistamos en este periódico. Fue un acto bonito y emotivo, en el que se recordaron sus momentos en el barrio cuando jugaba al fútbol con sus amigos y multitud de anécdotas. A continuación vecinos y vecinas pequeñas y grandes le pidieron autógrafos y se hicieron fotos con ella, y para rematar estuvo un rato jugando al fútbol con la chavalería.

El Otoñalto terminó, como de costumbre, con churros y chocolate para todo el vecindario y la concurrencia allí presente, todo ello en un ambiente muy alegre, divertido y muy muy familiar.



  Votar:  
Resultado:0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos
  0 votos