Almeida prohíbe la presencia vecinal en los plenos de Distrito

El Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana, dirigida por Silvia Saavedra, ha publicado un Decreto en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid por el que prohíbe la presencia vecinal en los plenos de Distrito, justificando esta decisión por motivos de salud pública. 

Al mismo tiempo, debido a la evolución de la crisis sanitaria, el Área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana decide recuperar la presencialidad del 100% de los miembros de la junta municipal de distrito y permitir la presencia de uno de los concejales de cada grupo, no miembro de la junta municipal. 

Tan solo podrán asistir a la sesión la persona titular de la consejería de proximidad y los representantes de las asociaciones y/o entidades ciudadanas cuyas iniciativas vayan a debatirse. Su asistencia se limitará exclusivamente al momento concreto de su participación en el debate.

Llama la atención que el Ayuntamiento de Madrid justifique esta decisión en la situación sanitaria provocada por el Covid 19, con una tasa de vacunación por encima del 70% y con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunciando el fin de las “absurdas restricciones para el ocio y la cultura a partir del 20 de septiembre”. 

Los vecinos y vecinas de Madrid, incluidos los miembros de este periódico, estamos hartos de escuchar anuncios del fin de las restricciones para el ocio, la cultura, el deporte, la tauromaquia y absolutamente todos los sectores de la sociedad. Sin embargo, la participación vecinal, un derecho ciudadano, y el derecho a informar por parte de los medios de comunicación, se prohíben, escudándose en la crisis sanitaria provocada por el Covid 19.

¡Basta ya de ocultar tras el Covid 19 el desmantelamiento de la participación vecinal!

 

 


  Votar:  
Resultado:1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos1,5 puntos
  2 votos

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*