LA VERDADERA HISTORIA DEL DESAHUCIO DE ADORACIÓN Y SU FAMILIA

Adoración y su familia, vecinos de Carabanchel, han sido noticia en toda España debido a su desahucio por decisión de la SAREB (La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria). 

La Asamblea de Vivienda de Carabanchel quiere explicar lo ocurrido realmente en este caso. Sin embargo, la red social Twitter, ha suspendido su cuenta https://twitter.com/SVCarabanchel. Por esto motivo, otras cuentas, como la de Asamblea de Carabanchel han cedido sus redes para poder explicar detalladamente lo ocurrido. Nosotros, de igual modo, queremos ser altavoz y contar en estas líneas la verdadera historia de Adoración que merece ser conocida.

#AdoraciónSeQueda

Adoración lleva más de un año participando en la Asamblea de Vivienda de Carabanchel. No ha dejado de apoyar a sus vecinas y de madrugar para ayudar a parar desahucios en el barrio. Anteayer, por decisión de Sareb, la policía la desahuciaba junto a su familia, con 4 menores.

Adoración podía pagar. Pero sus ingresos informales, los únicos a los que mucha gente hoy puede acceder, a Sareb no le sirven como garantía. Cuando en primavera le concedieron la Renta Mínima de Inserción (RMI), Sareb accedió a la regularización. Las cosas iban lentas, pero avanzaban.

Sin embargo, la Comunidad de Madrid cortó por lo sano cientos de RMIs y remitió a sustituirlos por el entonces flamante Ingreso Mínimo Vital (IMV). Entre ellos el de Adoración. A 29 de octubre esa solicitud aún no se ha resuelto. Pero esto fue un simple problema técnico y así lo vio Sareb. Hasta el punto de que a 4 días del desahucio, el día 23, Sareb dijo que todo estaba encaminado y que iba a pedir la suspensión del desahucio.

Y aquí entra la novedad: el juez respondió que podían suspender, pero que en ese caso pondrían fin al procedimiento judicial. En otras palabras, que si Sareb suspendía el desahucio no le quedaría más remedio que desarrollar el proceso de regularización por una vía amistosa.

Y ahí es donde Sareb decidió tirar todo el trabajo por la borda. Sus “protocolos” dicen que sin ingreso formal no hay alquiler. Así decidieron ejecutar el desahucio en vez de esperar al IMV. Sólo porque el IMV de Adoración no se ha resuelto aún. Con antidisturbios, con menores

Han ejecutado su desahucio por no querer entender que el IMV está tramitado pero bloqueado. Entre elegir que 7 personas (incluidos 4 menores) se quedaran sin hogar y unas semanas de incertidumbre administrativa, Sareb ha elegido desahuciar.

Para Sareb, con miles de millones de dinero público, consejeros de la alta sociedad y operaciones con fondos buitre, sería un escándalo que una familia del Pan Bendito se le adelante su alquiler social mientras se tramita su IMV. Esto, amigas, es lo que quieren hacernos tragar. Y todo por una política que ellos mismos deciden y que, según nos dicen “es la misma desde 2013”. Pues señores de Sareb, lo sentimos: estamos en 2020. Hay una pandemia mundial. Y paro, confinamiento y un IMV que no llega.

Hasta que Sareb dé soluciones reales, las vecinas de Madrid seguiremos parando sus desahucios. El siguiente, el 5 de noviembre, en el nº 20 de la calle Rascón, también en Carabanchel. Adoración, su familia y las vecinas organizadas estaremos allí. Únete a nosotras.

Fuente: Asamblea de Carabanchel @asamcarabanchel


  Votar:  
Resultado:5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos5 puntos
  1 voto

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*