‘¡Abrantes no se cierra!’

La política del Gobierno regional de Madrid de destruir la Atención Primaria de la sanidad pública es inadmisible. Dejar los centros de salud sin personal sanitario, obligar a las personas a esperar largas colas en la calle y que no haya cita médica disponible acarrea un sufrimiento enorme. No lo podemos tolerar. Por eso es tan importante la movilización vecinal que se está dando en torno a los centros de salud contra los cierres y exigiendo más personal.

Tras el parón veraniego, el próximo 9 de septiembre [el mismo día que sale este periódico], a las 19:00, volveremos al Centro de Salud de Abrantes a defender lo que es de todos y todas. Pero para que esa convocatoria sea un éxito necesitamos que todo el mundo se implique. Que cada persona pongamos nuestro granito de arena para que el barrio sea un sitio mejor, para que la sociedad sea un sitio mejor.

Continuamos luchando para que los centros de salud tengan personal suficiente y den una atención de calidad. Es inadmisible que cierren centros de salud. Es inadmisible que no haya personal médico y nuestros vecinos y vecinas tengan que esperar semanas para que los atiendan. Pero no queremos caer en el pesimismo. Hace un año no había médicos en el C.S. Abrantes. Ahora, después de muchísima lucha, hemos logrado que haya tres por la mañana y tres por la tarde. Estamos muy lejos de los 16 que tendría que haber, pero lo conseguido nos muestra que el camino de la organización y la lucha es el que hemos de seguir para conquistar derechos.

No vamos a permitir que destruyan y desmantelen la sanidad pública. Vamos a seguir exigiendo personal sanitario suficiente para que los centros de salud de Carabanchel den una asistencia sanitaria de calidad a nuestras personas mayores y al conjunto del vecindario. No vamos a permitir que destruyan un derecho fundamental y que necesitamos. Por eso, el próximo día 9 de septiembre volveremos a manifestarnos por las calles del barrio. Recuerda: el 9 a las 19:00, en el Centro de Salud de Abrantes (Avda. de Abrantes, 55), manifestación y cacerolada. Y a partir de ésta, todos los jueves a la misma hora hasta la solución del problema.

 


  Votar:  
Resultado:1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos1 puntos
  1 voto