Pero claro si esto ocurre en la ciudad a nivel global, que no sucederá en un gran distrito, de gente humilde y trabajadora, castigado en inversiones públicas, como es Carabanchel. Un distrito que no avanza, no porque, no tenga potencial para ello, sino porque el gobernante no quiere que avance.
Hablamos de abandono y falta de interés en unas instalaciones de importante valor histórico como son las que integran el jardín histórico de la Finca Vista Alegre y su Palacio del Marqués de Salamanca, que posiblemente haría sombra al Retiro y algunos.
Otros ejemplos notorios son los terrenos públicos de la antigua cárcel de Carabanchel o el Parque Manolito Gafotas, que ni avanza ni se quiere que avance.
Imagen Baño Árabe apuntalado, Palacio Marqués Salamanca, Finca Vista Alegre.

No hablamos de legislaturas, hablamos de decenas de años sin interés por mejorar el distrito. De hecho, Hacen lo contrario; a los vecinos nos cierran instalaciones sociales (como ocurrió con el Centro Ocupacional Magerit), nos desvían a hospitales como el Clínico o se olvidan de construir el ambulatorio de Abrantes. Carabanchel, sin duda, es el distrito más maltratado en Madrid.
¿Y qué pinta UPyD en todo esto? Este partido ha luchado todo este tiempo con honestidad por cambiar Carabanchel, pero nos duele la falta de voluntad política con la que el PP maneja este distrito y que extendemos a otros grupos de la oposición, los cuáles, cuando no se hacen la cama entre ellos, se acuestan a escondidas con el PP.
En éstos cuatro años hemos llevado a pleno más de 200 iniciativas, de las cuales unas nos las rechazan y después enarbolan como propias, y otras nos las aprueban y no las terminan de ejecutar .Estamos hartos de todo eso y de que grupos de la oposición que se apellidan obreros realicen la labor de oposición contra nosotros y se opongan a crear puestos de trabajo en nuevos mercadillos o a revitalizar ejes comerciales como el de la Calle de La Laguna, esta oposición también tiene que colaborar por mejorar Carabanchel, a veces no lo parece.
Ha llegado la hora de que pasemos a comentar iniciativas para mejorar el distrito de Carabanchel aprobadas en pleno y que al Partido Popular no le ha dado la “real gana” de ejecutar. Por ejemplo, en materia de movilidad, asfaltar Ermita Santo (2012) y Vía Lusitana, mejorar movilidad peatonal en eje comercial de La Laguna (2014), y mejorar las aceras Juan José Bautista (2012) y arreglar el carril-bici Avda. La Peseta (2014). Un dato interesante es que a Carabanchel no ha llegado el servicio de bicicletas de alquiler impulsado hace unos meses por el Ayuntamiento, ni se le espera, parece que al PP se le ha olvidado que a los ciudadanos de Carabanchel nos puede interesar utilizar este servicio y que también pagamos.

Aceras calle Juan José Bautista denunciadas en 2012 y sin arreglar en 2015.
Otras propuestas aprobadas fueron la de realizar una zona infantil en Plaza Almodóvar-Oca (2012) o la de instalar aseos portátiles en Mercadillo de Abrantes (2013) como hay en Aluche.
El grupo municipal presento un informe con 669 pasos peatones en mal estado. Gracias al mismo, muchos se están mejorando. También nació en UPyD la limpieza de los solares de la antigua Cárcel, Calle Caronte (2013), Calle Zaida y cambiar sentido a calles como Nicolás Morales, Prímula, Gastería, Parra o incluso cambiar los palos de fregona que usaban los mayores que hacían gimnasia en Centro de Mayores San Vicente Paúl, o aumentar los espacios de su Centro de Día.

Palos fregona utilizados en Centro Mayores San Vicente Paul denunció UPyD
Hemos denunciado el estado de los árboles, sus plagas de Galeruca y Cotorras, poda ineficaz… pedimos un plan para reforestar los árboles, muchos viejos y enfermos y que dan más perjuicios que beneficios, el PP y PSOE no nos apoyaron, y es por cosas como esta por las que luego tienen lugar las caídas. Gracias a quejas de este tipo observarán más podas en calles como Castro de Oro, Marqués de Jura Real, Puerta Bonita, etc.
Pedimos eliminar los asesores y coche oficial a los concejales. Sí, han leído bien, concejales: hemos tenido 3. Carabanchel parece el cajón desastre de la ciudad a nivel político, donde no quiere ir nadie y todo esto hace que Carabanchel no avance.
El colmo es ver como el PP derrocha en publicidad institucional mientras apenas hay dinero para ayudas sociales. Lo que no harán será publicitar los 240.000 euros que los vocales vecinos de UPyD de ciudad Madrid han donado a becas para comedores sociales porque estamos en contra de que haya 25 vocales por cada distrito. De eso, es bien sabido, no hablarán ni el PP ni el PSOE ni IU y tampoco los medios politizados.
Al PP no solo le falta voluntad política a la hora de mejorar Carabanchel, sino que además, pone trabas a que otros, como UPyD, sí lo hagan. Se aproximan elecciones tiempo de promesas, nosotros no prometemos nosotros trabajamos. Somos un grupo formado por gente honesta, sin imputados, sin corruptos en nuestras filas, que denunciamos a todopoderosos como Bankia, entidad politizada por PP, PSOE e IU y los grandes sindicatos politizados y claro en este país, a los honestos, a la gente de bien, nos quieren hacer callar, no solo los medios politizados, sino también los que reciben ingresos de publicidad “institucional”.
En Mayo le llegará el turno de volver a votar a los madrileños. Tocará dirigir esta ciudad 4 años, y como decía un anuncio hace unos años busquen comparen y elijan lo mejor. En UPyD estamos en la calle, estamos cambiando Madrid y en ese cambio, incluiremos a este gran distrito, Carabanchel.
Carlos Gabaldón