Movimientos vecinales y ecologistas reclaman una alternativa natural para los terrenos entre Casa de Campo y el Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama
MADRID CIUDADANÍA Y PATRIMONIO
El 27 de junio celebramos la 3ª Marcha Nocturna para reivindicar un Corredor Ecológico para el Suroeste de Madrid, como alternativa a otros proyectos más conocidos —hasta ahora— por la opinión pública y de dudosa utilidad social —por decir algo—, y no hablemos de sostenibilidad.
Los otros proyectos son:
— Proyecto Eurovegas. A todo el mundo le suena eso de “Eurovegas”, proyecto urbanístico-mafiosillo de la mano de un personaje sospechoso como el Sr. Adelson, apoyado por el alcalde de Alcorcón lamentablemente reelecto, Sr. Pérez, del Partido Popular con el apoyo de Ciudadanos. Por fortuna este proyecto pasó a la historia, y nos libramos de pagarle al Sr. Adelson su negocio depredador.
— El Proyecto Alcorcón Norte es otro proyecto urbanístico de muchos años de vida que pretende macizar de edificios el 40% del territorio de Alcorcón, en donde cabría la ciudad deportiva del Atlético de Madrid. Tumbado este proyecto por sentencia del Tribunal Supremo debido a las alegaciones de Ecologistas en Acción del Suroeste, parece que va a ser resucitado por el reelecto alcalde de Alcorcón, Sr. David Pérez.
— El proyecto Operación Campamento, “en la nevera” desde los años 90, es otra amenaza sobre el cielo de esta amplia zona de Madrid. Éste es el que está en el punto de mira del grupo financiero Wanda, que ya posee el 20% del capital social del Atlético de Madrid y que ha comprado el Edificio España de Madrid.
La alternativa natural
Sinceramente, el proyecto ganador será el Corredor Ecológico, que venimos defendiendo unas 50 entidades sociales de los municipios colindantes de estos terrenos del suroeste de la capital. Los cientos de personas que han participado en iniciativas ciudadanas varias y variadas estamos empujando para conseguir unir el rio Manzanares - Casa de Campo con el Parque Regional del Guadarrama. ¡Ya queda menos!